Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Cobre cae antes de las rondas China-EE.UU. Otros metales
18/09/2019

En tiempos de incertidumbre, los inversores apuestan por otros metales

MINING PRESS/Agencias

El cobre bajó en Londres frente a la duda de los inversores sobre las conversaciones de esta semana entre China y Estados Unidos pudieran llevar a una resolución pronta de la larga guerra comercial y a una recuperación de la demanda de metales.

Se realizarán encuentros entre funcionarios de alto nivel de las dos principales economías del mundo en Washington, los que podrían pavimentar el camino a una negociación de alto alcance en octubre.

Pronósticos

Bernstein pronosticó que los mínimos extremos de la relación clave de precios de cobre a oro serán de corta duración, y los precios del cobre aumentarán.

El índice, visto como un indicador de apetito por el riesgo, se movió desde un mínimo de 10 años de 3.8 la semana pasada, subiendo hasta 3.9 ya que el cobre subió $ 350 por tonelada y el oro perdió $ 60 por onza. 

En tiempos de incertidumbre, los inversores se han congregado en paraísos, como el oro, mientras que las presiones de crecimiento global golpean los precios del cobre.

Como resultado, una relación cobre / oro más baja puede significar un menor apetito por los activos de riesgo.

Los analistas de Bernstein dijeron que las métricas clave en torno al comercio de oro y cobre habían alcanzado niveles mínimos y esperaban que la relación aumentara, impulsada por los mayores precios del cobre.

La firma esperaba que los inversores, que han intercambiado oro largo y cobre corto, cobren y respalden un mayor precio del cobre en el corto plazo.

Las trayectorias de precios a largo plazo se han movido en la misma dirección, pero han divergido en varias ocasiones, incluso después de la crisis financiera mundial, durante la crisis de deuda de la Unión Europea y, más recientemente, como resultado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El cobre ha caído un 10% desde marzo , mientras que el oro ha aumentado un 15% durante el mismo período.

Los analistas de Bernstein dijeron que la caída de los precios del cobre en lo que va del año no refleja los fundamentos del producto. "De hecho, es una función de los comerciantes especulativos que capitalizan la reciente macro incertidumbre con las tensiones de guerra comercial de Estados Unidos y China", escribieron.

"Sin embargo, el comercio actual del par Copper Gold se revertirá, como lo ha hecho históricamente, y los extremos en los que nos sentamos hoy son siempre de corta duración; esto será un apoyo para los precios del cobre en el corto plazo". Agregaron: "Nosotros esperamos ver el aumento de la relación de precios, impulsado por el aumento del precio del cobre en lugar de la caída del precio del oro ".

Los mineros y los comerciantes de productos básicos, como Glencore (ticker: GLEN.UK), cuyas acciones cayeron un 13% en 2019, han tenido problemas este año pero se beneficiarían del aumento de los precios del cobre.

JP Morgan degradó a la minera anglo-suiza el mes pasado debido a los riesgos de una recesión global y una guerra comercial, y al hecho de que su balance estaba expuesto a los precios del cobre.

La firma dijo que la compañía tenía el mayor apalancamiento de ganancias para los precios de los productos básicos de los principales mineros mundiales, y que un aumento del 10% en los precios aumentaría las ganancias anuales por acción en un 115%.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA