Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INVERSIONES
Informe: Los nuevos proyectos de cobre global
19/09/2019

Los Helados, de NGEx reportó un total de reservas y recursos de 2,926 M de ton.

MINING PRESS/Opportimes

Entre los mayores proyectos de cobre en el mundo están Kamoa-Kakula, de Ivanhoe Mines Ltd; Cascabel, de Alpala de SolGold plc; Hillside de Rex Minerals LTD, y Helados, de NGEx Resources, de acuerdo con un informe de la Cámara Minera de México (Camimex).

Ante todo, el depósito Kamoa-Kakula se encuentra cerca del depósito de Kamoa en la República Democrática del Congo (RDC). Kakula se descubrió en 2014; en octubre de 2016, Ivanhoe anunció recursos iniciales indicados e inferidos por un total de 293 millones de toneladas de cobre con ley de 3.2% Cu y que contenía, con una ley de corte de 1.0% Cu, 9.4 millones de toneladas de cobre.

A principios de 2018, Kakula había crecido a 19.3 millones de toneladas de cobre. En febrero de 2019, Ivanhoe completó un estudio de prefactibilidad sobre el depósito que pronosticaba una producción de 360,000 toneladas por año, que podría ampliarse mediante el desarrollo del depósito Kamoa.

Una actualización de la estimación de recursos del depósito de pórfido de cobre y oro Alpala de SolGold plc, en su proyecto Cascabel en el norte de Ecuador, reporta un incremento del 77% en el cobre contenido del yacimiento.

Esto es en comparación con los recursos iniciales estimados en 2017, que se basan en la perforación de 133,576 metros, según la Camimex. El depósito ahora alberga recursos indicados de 1 mil 500 millones de toneladas que contienen 7.4 millones de cobre, mientras que los recursos inferidos ascienden a 490 millones de toneladas que representan 1.7 millones de toneladas de cobre.

Otros proyectos de cobre

El único descubrimiento importante en Australia es el depósito Hillside de Rex Minerals LTD, localizado en Australia del Sur, el cual aumentó de 684,000 toneladas de cobre contenido anunciadas en 2010, a casi 2 millones de toneladas reportadas en 2015. Actualmente, RexMinerals se centra en la actualización de un estudio de factibilidad elaborado en 2015, cuya finalización se espera para 2019.

Mientras tanto, el proyecto Helados en Chile, controlado por la empresa NGEx Resources Inc. y localizado 125 km al sureste de Copiapó, cerca de la frontera Chile–Argentina, se perforó inicialmente en 2007. En Septiembre de 2014 se reportan un total de reservas y recursos de 2,926 millones de toneladas, con una ley media de 0.36% de cobre, para un contenido metálico de 10.6 millones de toneladas de cobre.

Actualmente el proyecto se encuentra al nivel de un Estudio Económico Preliminar (PEA). BHP Group anunció el 27 de noviembre pasado que identificó un potencial sistema mineralizado de óxido de hierro, cobre y oro, ubicado a 65 kilómetros al sureste de su mina de cobre Olympic Dam en el sur de Australia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA