Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
El rol de la minería en la guerra EE-UU-China
19/09/2019

Las mineras no tienen de qué preocuparse

MINING PRESS/Mining.com

Un nuevo informe de BMO Global Commodities Research sugiere que, si bien el comercio general chino está luchando, más allá de las cifras principales, las empresas mineras tienen pocas razones para preocuparse. 

El comercio de Estados Unidos está en caída libre y las importaciones chinas totales pueden haber disminuido un 5% en comparación con el año pasado, pero, según BMO, las importaciones de materias primas y minerales "continúan su tendencia al alza aparentemente perpetua".

Las compras de mineral de hierro de China en agosto totalizaron poco menos de 95 millones de toneladas, un 4,2% más que en julio y un 6,2% respecto al año pasado, según los datos de aduanas, que marcan el nivel más alto de importaciones desde enero de 2018.

Las importaciones de mineral de hierro alcanzarán otro récord en 2019, con envíos anualizados de 1.12 mil millones de toneladas, a pesar de la caída en la producción tras el estallido de la presa mortal en Brasil en enero.

Del mismo modo, las importaciones de concentrado de cobre de China aumentaron un 10,8% en los primeros ocho meses del año en comparación con el mismo período en 2018. Las importaciones de cobre sin refinar se están ejecutando a una tasa anualizada de 21,4 millones de toneladas, en curso para superar fácilmente el récord de 2018 de 19,7 millones de toneladas. . El sólido desempeño se produce a pesar del crecimiento cero en el suministro global de minas de cobre.

Las importaciones de bauxita, el mineral primario para la fabricación de aluminio, han aumentado en más del 30% en lo que va del año y los envíos de mineral de níquel a China se han expandido en un 15% en 2019.

BMO señala que incluso el comercio de carbón es boyante, a pesar de las muchas restricciones a la importación impuestas al combustible por Beijing.

En nuestra opinión, aunque la guerra comercial ha causado muchos problemas a China, no ha sacudido el modelo general de negocio de productos básicos de importación de materias primas, tener suficiente capacidad de proceso e idealmente exportar una pequeña cantidad de producto terminado como cobertura de la inflación.

Con esto, el abastecimiento chino de materias primas sigue siendo altamente estratégico. De hecho, con el aumento de las importaciones de petróleo crudo y las exportaciones de productos refinados, el petróleo sigue cada vez más el camino del metal a este respecto.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA