Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Metales: LME demora hasta 2025 la norma por DD.HH.
19/09/2019

Codelco y Antofagasta ya fijaron sus propias reglas de control

MINING PRESS/Reuters

La Bolsa de Metales de Londres (LME) pospondrá los planes para prohibir el metal contaminado por abusos contra los derechos humanos hasta 2025, dando a los productores tres años más para cumplir con las directrices y el tiempo de intercambio para repensar su enfoque, dijeron fuentes de la industria. 

Según el plan inicial anunciado en abril, el intercambio había establecido 2022 como la fecha límite para prohibir el metal de las listas de marcas aprobadas de la LME cuya extracción involucraba abusos como el trabajo infantil o que estaba contaminado por la corrupción.

La iniciativa para garantizar un abastecimiento responsable siguió a una protesta sobre el cobalto extraído por los niños en África.

Dos fuentes de la industria directamente involucradas con el proceso dijeron que la fecha límite se había retrasado hasta 2025 en parte porque algunos de los principales productores no aceptarían el plan original de la LME.

Una tercera fuente dijo que retrasar el plazo daría a los productores que compraron a los mineros artesanales más tiempo para asegurarse de que cumplan con las pautas de abastecimiento responsables establecidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Un comerciante de metales de alto rango dijo que la LME ahora tenía tiempo para revisar su plan. "Está siendo pateado, parece que ellos (LME) quieren repensar algunos aspectos", dijo. "El LME es un foro de fijación de precios, no un policía".

La LME declinó hacer comentarios.

Fuentes de la industria dijeron que algunos productores de metales, incluido Codelco de Chile, el mayor productor de cobre del mundo, y Antofagasta consideraron sus propias reglas más rigurosas para garantizar un abastecimiento responsable que las elaboradas por la OCDE.

“La propuesta de la LME no significa un mejor resultado final. Están tratando de imponer un estándar que no sigue toda la industria ”, dijo una fuente con conocimiento directo sobre el problema del abastecimiento.

Codelco dejaría que la LME retire de la lista sus marcas si los costos en tiempo y dinero de implementar las pautas de la LME "no son razonables", agregó la fuente.

Codelco dijo a Reuters en un comunicado que "está participando y analizando en detalle el proceso que lleva a cabo la LME y adoptará una decisión con respecto a su implementación cuando haya una mayor claridad con respecto a su contenido".

"Codelco espera que si la LME establece definitivamente un estándar relacionado con el suministro responsable, esto se hará efectivo a través de un mecanismo eficiente, rápido y fácil de manejar por parte de las compañías, para no afectar el desempeño fluido del mercado", dijo la compañía .

Antofagasta declinó hacer comentarios.

Barrera de China

La implementación de la iniciativa de abastecimiento responsable dependerá del apoyo de los productores de metales con marcas aprobadas por LME, incluidas las empresas de China, el mayor consumidor mundial de metales industriales como el cobre y el aluminio.

Sun Lihui, director del departamento de desarrollo de la Cámara de Comercio de China de Importadores y Exportadores de Metales, Minerales y Químicos (CCCMC), dijo que su organización proporcionaría "apoyo técnico a las empresas chinas" sobre la política y CCCMC había discutido el tema a las dos reuniones con la LME.

"Esperamos que esto aliente a más compañías a cumplir con los estándares y requisitos internacionales", dijo, y que la política "plantea un gran desafío" para las empresas chinas.

Otras fuentes de la industria dijeron que la falta de legislación china y la experiencia en el suministro de minerales libres de conflictos estaba obstaculizando la participación de China en el proceso, en comparación con otras áreas del mundo que estaban abordando activamente el problema.

“Estados Unidos tiene Dodd-Frank y la UE está legislando sobre minerales en conflicto. La experiencia y el conocimiento están ahí ”, dijo una fuente de un productor de cobre.

La legislación Dodd-Frank requiere que las compañías que operan en áreas de conflicto, como la República Democrática del Congo, realicen la debida diligencia para establecer que los minerales estén libres de conflictos. Los minerales involucrados son estaño, tantalio, tungsteno y oro.

En mayo de 2017, la Unión Europea aprobó un reglamento para evitar el abuso de los trabajadores mineros y la exportación de minerales conflictivos a la UE. El requisito de la UE de garantizar que las importaciones de minerales se obtengan de manera responsable entrará en vigencia el 1 de enero de 2021.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA