Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
¿First Quantum for sale? Y contactos por Taca Taca
20/09/2019

A la espera de la aprobación ambiental para iniciar la explotación

MINING PRESS/Gobierno de Salta

El emprendimiento minero se encuentra entre los tres o cuatro proyectos de cobre más grandes de Sudamérica y planea generar numerosos puestos de trabajo en la etapa productiva, así como en la fase de operación.

La Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, recibió al representante de la compañía First Quantum Minerals Ltd para Sudamérica, Jorge Benavides Kolind-Hansen y a directivos ejecutivos de la empresa a cargo del proyecto Taca Taca, ubicado en el departamento Los Andes.

En la oportunidad la ministra se interiorizó sobre el proyecto minero y los directivos expusieron las planificaciones a corto, mediano y largo plazo. En este sentido informaron que la firma espera contar con los permisos mineros reglamentarios y la aprobación del estudio de impacto ambiental presentado oportunamente y se encuentran a la espera de las resoluciones para iniciar el proceso de explotación.

Pinal de Cid sostuvo que “desde la secretaría de Minería hemos dado participación a la Universidad Nacional de Salta y al Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), entre otras instituciones, para trabajar en forma conjunta con el fin de estudiar técnicamente las presentaciones realizadas, debido a la magnitud del proyecto”.

Asimismo indicó que este emprendimiento minero se encuentra entre los tres o cuatro proyectos de cobre más grandes de Sudamérica y generará numerosos puestos de trabajo tanto en su etapa productiva como en la fase de operación; es por eso que representará un gran impacto socioeconómico para la provincia y para la comunidad de Tolar Grande.

El proyecto Taca Taca contempla inversiones superiores a los 3000 millones de dólares y estima producir en regimen 244 mil toneladas por año de concentrado de cobre, 110 mil onzas al año de oro y 4.100 toneladas al año de molibdeno concentrado.

Atrae interés de adquisición

Bloomberg

First Quantum, propietario de la mina de cobre más grande de África, está atrayendo el interés preliminar de adquisición de las mineras globales después de perder la mitad de su valor en los últimos cinco años, dijeron personas con conocimiento del asunto. 

First Quantum, con sede en Vancouver, que tiene una capitalización de mercado de C $ 7.7 mil millones ($ 5.8 mil millones), está trabajando con asesores de defensa para examinar sus opciones, según la gente. Todavía no ha recibido ninguna oferta formal de adquisición, dijeron a Bloomberg informantes que pidieron no ser identificados

.

Las acciones subieron un 15% en las operaciones el jueves antes de cerrar en Toronto a C $ 11,16 por pieza, un 10% más en el día.

First Quantum controla la mina a cielo abierto Kansanshi en Zambia, que tiene una capacidad de producción anual de cobre de 340,000 toneladas métricas. La compañía ha estado en desacuerdo con el gobierno del país del sur de África sobre cuestiones relacionadas con los aumentos de regalías hasta la introducción prevista de un impuesto a las ventas.

También posee otros activos en todo el mundo, incluida la operación de cobre Sentinel en Zambia, Las Cruces en España y la mina de níquel Ravensthorpe en Australia Occidental. First Quantum también comenzó a  aumentar la  producción en el gigante proyecto de desarrollo de cobre Cobre Panamá en el país centroamericano a principios de este año.

No se han tomado decisiones finales, y no hay certeza de que las deliberaciones conduzcan a ninguna transacción, dijeron las personas. Los representantes de First Quantum no respondieron a las solicitudes de comentarios.

El cobre, utilizado en todo, desde automóviles hasta tuberías de plomería, ha caído en cinco de los últimos seis meses a medida que los temores de la guerra comercial se calientan y la demanda parece estar disminuyendo en China. Aún así, las perspectivas a largo plazo del metal se ven como fuertes en medio de una inversión insuficiente en el suministro de nuevas minas y el uso creciente en vehículos eléctricos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA