Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Mining Intelligence: Crece la exploración en oro
23/09/2019

La subida de los precios del oro incentivó a las mineras para avanzar con sus proyectos

MINING PRESS/Mining.com

Análisis de las tendencias mensuales de exploración de oro de enero a julio de 2019 utilizando datos de la  aplicación de datos de inteligencia minera . Los datos utilizados representan las compañías informantes que cotizan en las siguientes bolsas de valores: TSX (+ TSX-V), ASX, LSE (+ LSE-AIM), NYSE y JSE.

Los  datos de Mining Intelligence indican que la actividad de exploración en el sector del oro aumentó en julio, hasta el punto más alto desde principios de 2019, y tanto el número de proyectos perforados como el número de perforaciones reportadas en julio aumentaron en todas las regiones principales.

En julio se invirtió una tendencia hacia la exploración de proyectos avanzados, en lugar de oportunidades nuevas, con empresas dispuestas a asumir más riesgos de exploración en las primeras etapas.

Hubo una mejora notable en los grados generales de intersección de perforación, con las intersecciones de oro reportadas con grados superiores a 2 g / t han aumentado del 36% de su recuento total en junio al 40% en julio de 2019.

El aumento en los precios del oro y el optimismo general reviviendo en el sector de la minería del oro finalmente han alentado a los mineros, desarrolladores y exploradores a invertir más dinero en campañas de perforación.

En julio de 2019, las empresas informaron resultados de exploración para 171 proyectos  (Figura 1) , que es el conteo más alto observado desde principios de 2019. Australia fue el país líder en términos de varios proyectos perforados reportados (74), seguido de Canadá ( 42) y Sudamérica (22). El número de proyectos perforados reportados aumentó en todas las regiones principales, y Australia duplicó su conteo.

Figura 1: Número de proyectos de oro perforado reportados por región, enero-julio de 2019 Fuente: Mining Intelligence

En julio, las empresas informaron resultados de 2,906 perforaciones, que es el doble que en junio (1,452 perforaciones), y la cifra más alta hasta el momento en 2019  (Figura 2 ). La cantidad de perforaciones reportadas aumentó en todas las regiones principales y aumentó un asombroso 139% en Australia.

Figura 2: Número de perforaciones de oro reportadas por región, enero-julio de 2019Fuente: Mining Intelligence

El peso de los proyectos de exploración temprana y avanzada en su recuento total aumentó del 54% en junio al 64% en julio (Figura 3) .

El número de proyectos de exploración greenfield perforados reportados en julio fue de 39, que es 144% más que en junio, y el número más alto desde principios de 2019. Si bien sigue siendo prudente al asignar presupuestos a campañas de exploración, las empresas han cambiado notablemente su enfoque hacia mucho programas de perforación de riesgo en etapas tempranas.

Figura 3: Estado de desarrollo de proyectos perforados reportados, enero-julio. Fuente: Inteligencia Minera

En cuanto a los grados de intersecciones de perforación, hubo un aumento en los grados superiores a 2 g / t que pasaron del 36% (1,919 de 5,279 intersecciones) en junio al 40% de su conteo total (4,774 de 11,927) en julio de 2019 (Figura 4) .

Figura 4: intersecciones de perforación de oro reportadas, enero-julio de 2019. Fuente: Mining Intelligence

Lista de las principales intersecciones de oro de mayor grado en julio de 2019, en gramos-metros:

El ancho de la pendiente se calcula al ancho en la intercepción de perforación (en metros) multiplicado por la pendiente (en gramos de oro por tonelada). Cuando se informaron múltiples intersecciones de alto grado para un proyecto individual, solo se ha considerado el mejor intervalo.

1. Buritica

El proyecto Buriticá es el proyecto emblemático de oro de alto grado 100% propiedad de Continental Gold ubicado en el cinturón medio del Cauca en la región noroeste de Colombia. La mina se encuentra actualmente en construcción y según lo previsto para la producción de 2020. El estudio de factibilidad sugiere que el proyecto Buriticá será el productor con el costo del cuartil más bajo.

 2. Kiena 

El complejo Kiena se encuentra en Val D'Or, Quebec. El 7 de marzo de 2013, Wesdome Gold anunció la suspensión de las actividades mineras en la mina Kiena debido a la disminución de las leyes recuperadas y las persistentes presiones de los costos de la industria. A pesar de esta suspensión, Wesdome considera que el Complejo Kiena es una oportunidad de exploración y desarrollo de primer nivel.

3. Hope Bay

La propiedad Hope Bay de 1.101 kilómetros cuadrados de TMAC Resources (aproximadamente 80 km por 20 km) se encuentra en Nunavut, Canadá. Hope Bay Property es un distrito de oro de alto grado ubicado aproximadamente a 160 km sobre el Círculo Polar Ártico.

4. Windfall Lake

El proyecto Windfall Lake de Osisko Mining se encuentra en el cinturón de piedra verde de Abitibi, a 700 kilómetros al noroeste de Montreal, Canadá. El proyecto de la mina Windfall Lake es una mina de oro subterránea propuesta con un AISC preliminar evaluado de $ 704 / ozt por año. 

5. Wassa

Wassa Mine ubicada en el suroeste de Ghana, aproximadamente a 40 km de la mina de oro Prestea. Golden Star comenzó la producción de la operación de superficie en Wassa en 2005 y la producción comercial se logró en Wassa Underground el 1 de enero de 2017. A principios de 2018, Wassa hizo la transición a una operación centrada en el subsuelo. La reciente campaña de exploración tenía como objetivo aumentar LOM de Wassa.

6. Kainantu

La mina de oro Kainantu de K92 Mining se encuentra en la provincia de las tierras altas orientales de Papua Nueva Guinea. Actualmente, Kainantu es una de las minas de oro de mayor ley del mundo.

7. Tennant Creek 

El campo mineral de Tennant Creek de Emmerson Resources está situado aproximadamente a 500 km al norte de Alice Springs, Australia. Emmerson intersectó los grados de oro de bonanza en todos los taladros de diamante en el descubrimiento greenfield de Mauretania. Los recientes resultados de perforación de Mauritania han aumentado la confianza de Emmerson en el potencial de mineralización económica tanto en el óxido superficial como en las zonas de oro primario más profundas.

8. King Of The Hills 

La mina de oro King of the Hills (KOTH), propiedad de Red 5, se encuentra a 80 km al sur de la mina de oro Darlot de la Compañía y a 28 km al norte de la ciudad de Leonora, en la región del este de Goldfields, en Australia Occidental. La minería en KOTH se ha centrado tradicionalmente en la extracción de vetas de oro de alta ley, y el mineral actualmente se transporta en camiones a la cercana planta de procesamiento Darlot de Red 5 para su procesamiento. Red 5 ha identificado el potencial para llevar a cabo una operación de minería a granel y la campaña de exploración en curso tiene como objetivo esbozar cantidades significativas de mineralización de oro de menor ley ubicada entre las vetas de alta ley.

9. Antakori 

El proyecto AntaKori Cu-Au-Ag de Regulus Resources está ubicado a 60 km al norte de la ciudad de Cajamarca en el distrito de Hualgayoc, al norte de Perú. El proyecto se encuentra en una provincia de Au-Cu de clase mundial que alberga varios depósitos de renombre cercanos, incluidas las minas de Yanacocha, Cerro Corona y Tantahuatay.

10. Westonia / Edna May

El depósito de Edna May se encuentra dentro del Westonia Greenstone Belt, dentro de la provincia de Southern Cross del Archaean Yilgarn Craton de Australia Occidental. Ramelius adquirió la mina de oro Edna May el 1 de octubre de 2017 de Evolution Mining. Edna May es una operadora a cielo abierto. En octubre de 2018, el proyecto subterráneo Edna May fue aprobado por la Junta de Ramelius y las operaciones tenían como objetivo comenzar en 2019.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA