Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Cobre 2020: Pronóstico de Pan Pacific
23/09/2019

China producirá más y habrá más demanda

MINING PRESS/Reuters

Pan Pacific Copper (PPC), la principal fundición de cobre de Japón, espera que la escasez mundial de cobre sea menos aguda el próximo año a medida que aumente la producción de China y aumente el crecimiento de la demanda en medio de la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China, dijo un funcionario de la compañía. 

PPC, que también es minera y está controlada por JXTG Holdings, proyecta que el consumo y el suministro global de cobre refinado subirán un 1,5% y un 1,7% respectivamente en 2020 en comparación con este año, dijo a Reuters Naoki Kojima, gerente general de marketing de PPC. el viernes.

"La demanda de China continuará creciendo el próximo año, pero a un ritmo más lento que este año y de lo que esperábamos el año pasado", dijo, citando una demanda industrial más débil para el metal, ampliamente utilizado en energía y construcción.

"Aún así, el estímulo económico de Beijing, como el fuerte gasto en infraestructura y la desregulación para impulsar las compras de automóviles, respaldará la demanda de metales", agregó.

Mientras tanto, la nueva capacidad de fundición de China ayudará a impulsar la producción mundial, pero el cierre de la fundición de la empresa india Vedanta y el suministro de concentrado más limitado limitará la ganancia, dijo, pronosticando una escasez de 38,000 toneladas en todo el mundo en 2020, en comparación con 89,000 toneladas este año. .

Kojima espera que sus primas de plazo a China el próximo año se acerquen a los $ 86 por tonelada de este año. Codelco, el principal productor mundial de cobre, fijó sus primas a plazo de 2019 para China en $ 88 por tonelada.

"Dado que el mercado de primas spot fue más débil a principios de este año, esperamos negociaciones difíciles por delante", dijo. "Pero con un impulso del estímulo de China en mente, queremos negociar en un rango cercano al nivel actual para 2020".

Dijo que las conversaciones comenzarían tan pronto como el próximo mes.

PPC también se está preparando para discusiones difíciles a finales de este año sobre los cargos de tratamiento y refinación (TC / RC) para 2020, dijo Shunji Iwanami, gerente general de materias primas en PPC.

Los mineros de cobre pagan TC / RC a las fundiciones para procesar el mineral en metal refinado. Cargos más bajos indican un mercado de concentrado de cobre más restringido o una amplia capacidad de fundición, y son malas noticias para las fundiciones.

Los cargos de tratamiento spot de China para el concentrado de cobre , evaluado por el proveedor de datos de la industria Asian Metal, han caído casi un 40% en lo que va del año a $ 55.50 por tonelada, muy por debajo del punto de referencia a largo plazo de $ 80.80 de 2019.

"Con la caída de los precios al contado, los mineros pueden no aceptar el mismo nivel que este año", dijo Iwanami.

Pero con cargos de tratamiento de entre $ 50 y $ 60 por tonelada, muchas fundiciones registrarán pérdidas y deberán reducir la producción, dijo.

"Nos estamos preparando para las conversaciones con el objetivo de mantenerlo por encima de la marca de $ 70", dijo.

Él espera que el mercado de concentrados de cobre se equilibre en gran medida o alcance un pequeño superávit a finales de este año.

"Eventualmente podemos ver un mercado de concentrados más estricto a medida que las nuevas instalaciones de fundición de China se pongan en funcionamiento, pero puede tomar un año o más", dijo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA