Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Newmont Goldcorp: Los nuevos desafíos para Tom Palmer
03/10/2019

Los inversores buscan participar de la ganancia inesperada

MINING PRESS/Bloomberg

Tom Palmer tomó el timón de la minera de oro más grande del mundo poco después de que el lingote tuvo su mayor racha de ganancias trimestrales desde 2011. Ahora los inversores están buscando participar de esa ganancia inesperada.

Pero antes de que los accionistas obtengan su parte del pastel, el nuevo director ejecutivo de Newmont Goldcorp Corp. tendrá que enfrentar el desafío de fusionar los activos de la mega fusión recientemente completada con Goldcorp Inc.

Las acciones de Newmont han seguido a sus pares, incluso con el meteórico aumento del oro que llevó el metal a un máximo de seis años de $ 1,557.11 la onza el mes pasado. La recuperación de las acciones es apenas menos de un tercio del ritmo de ganancias publicado por su rival más cercano Barrick Gold Corp., que también selló un acuerdo de fusión masiva.

"Tom tiene que traer los activos de Goldcorp y ponerlos en funcionamiento al nivel que esperaban", dijo Joe Foster, gerente de cartera y estratega de VanEck, en una entrevista telefónica. Con "los precios del oro en $ 1,500, esta compañía va a generar mucho efectivo". Espero que los accionistas vean los beneficios de eso, con precios de acciones más altos y mayores dividendos ”.

Palmer, de 52 años, heredó el testigo de Gary Goldberg para una compañía que sufre dolores de crecimiento al integrar los activos de Goldcorp, incluido Red Lake, el proyecto con el costo de producción más alto en la cartera de Newmont. Esos desafíos arrastraron las ganancias ajustadas del segundo trimestre de Newmont a casi la mitad de lo que esperaban los analistas.

"Nuestro enfoque es entregar valor de nuestros activos de Goldcorp a través de metodologías comprobadas", dijo Palmer en una entrevista telefónica el martes, su primer día en el trabajo. "Newmont ha demostrado ser una historia exitosa, por lo que vamos a extraer valor de nuestra cartera actual en función de ese historial".

Newmont ha reducido los costos en más de un tercio desde su máximo en 2013 hasta principios de 2016, ayudando a la compañía a navegar a través del mercado bajista en oro y colocándolo en una mejor posición para cosechar las ganancias de la consiguiente recuperación de los precios de los lingotes.

"Esencialmente, la cartera está lista", dijo por teléfono John Bridges, un analista de investigación con sede en Nueva York en JPMorgan Chase & Co. "Todo lo que tiene que hacer es trabajar a través de la reducción de costos en sus operaciones existentes y utilizar la liberación de ese efectivo para avanzar en sus diversos proyectos", dijo sobre Palmer, quien pasó dos décadas en Rio Tinto Group, el segundo del mundo. empresa minera más grande, antes de unirse a Newmont.

Foster of VanEck, el cuarto mayor accionista de Newmont, confía en que Palmer será un buen CEO. "Será una transición sin problemas", dijo Foster. El gerente de cartera tiene la esperanza de que la compañía entregará "no solo un dividendo simbólico sino algo sustancial con un rendimiento del 2% al 4%".

En su primera entrevista desde que asumió el cargo de CEO, Palmer dijo que la prioridad del exceso de efectivo será mantener la disciplina de asignación de capital. Eso significa que el primer enfoque será pagar la deuda, luego financiar proyectos y finalmente aumentar los dividendos.

Palmer también ha estado retrocediendo de un plan para vender activos en el corto plazo. Si bien la compañía dijo que trataría de vender Red Lake, una mina en Canadá, el nuevo CEO dijo anteriormente que no tiene "prisa" por proceder a la desinversión de los $ 1.5 mil millones en activos anunciados a principios de año. El martes, dijo que planea mantener la flexibilidad en futuras fusiones y adquisiciones.

Palmer puede buscar adquisiciones con etiquetas para optimizar la cartera o adquisiciones adyacentes a la tierra que desean desarrollar, dijo Bridges de JPMorgan.

El nuevo CEO ha visto cambiar los ciclos. Nacidos en Broken Hill, una ciudad minera del interior de Nueva Gales del Sur, Australia, los padres, abuelos y bisabuelos de Palmer trabajaron en la industria minera, según una presentación de Newmont. Su hija, ingeniera minera, se unirá a la industria el próximo año.

Palmer fue nombrado director de operaciones de Newmont en mayo de 2016. Desde la fusión de Goldcorp, ha desempeñado un papel central en el liderazgo de la integración de Goldcorp, dijo Newmont el mes pasado, así como el establecimiento de una empresa conjunta con Barrick Gold Corp. en Nevada.

"La incertidumbre global ha hecho que incluso los inversores generalistas quieran tener alguna exposición al oro", dijo Bridges. "No son especialistas en oro, solo quieren compañías que les den exposición al oro y no los mantengan despiertos por la noche".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA