Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y AMBIENTE
Reducir la huella de carbón, desafío de las mineras
04/10/2019

El ejemplo del plan de BHP

MINING PRESS/The Sydney Morning Herald

NICK TOSCANO

Las principales mineras del mundo inevitablemente comenzarán a asumir la responsabilidad de las emisiones de efecto invernadero producidas por sus clientes, incluidos los productores de acero y las centrales eléctricas que queman los recursos que extraen, según la última encuesta de los jefes mineros mundiales.

Muchos de los 150 directores ejecutivos de la industria minera encuestados por Ernst & Young identificaron la reducción de la huella de carbono como uno de los principales riesgos emergentes de sus negocios, además de mantener su "licencia social" para operar frente a las crecientes expectativas ambientales y sociales.

El gigante minero BHP ha establecido objetivos públicos ambiciosos para que sus clientes reduzcan sus emisiones de efecto invernadero.

El gigante minero BHP ha establecido objetivos públicos ambiciosos para que sus clientes reduzcan sus emisiones de efecto invernadero. CRÉDITO: TONY MCDONOUGH

Al publicar los resultados de la encuesta, Ernst & Young determinó que más mineros eventualmente seguirían el ejemplo establecido recientemente por el grupo minero anglo-australiano BHP, que se ha convertido en el primero en el mundo en comprometerse a establecer objetivos públicos para abordar no solo sus propias emisiones, sino también las emisiones. generado más allá de sus puertas mineras .

El mayor minero de Australia, BHP, se convertirá en el primero del mundo en establecer objetivos para que sus clientes reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, con una ambiciosa promesa de carbono dirigida a los cargadores, las acerías y las plantas de energía.

Bajo un plan de descarbonización, el primero de su tipo realizado por un importante minero, el jefe de BHP, Andrew Mackenzie, presentó una iniciativa de $ 500 millones para abordar sus propias emisiones y emisiones generadas más allá de las puertas de la mina de los clientes que usan sus productos como carbón y mineral de hierro.

Las emisiones indirectas, o emisiones de "alcance 3", son las causadas por los usuarios de productos de mineros como el carbón y el mineral de hierro como ingrediente de fabricación de acero y son mucho mayores que las emisiones causadas por las propias operaciones de los mineros (emisiones de alcance 1 y 2).

"Si las compañías mineras y de metales van a comprender su exposición al riesgo relacionado con el clima y capitalizarán las oportunidades de la transición a una economía con bajas emisiones de carbono, entonces es inevitable que tengan que contabilizar adecuadamente sus emisiones de alcance 3". El líder mundial de minería y metales de Ernst & Young, Paul Mitchell, dijo.

"Esto significará que las compañías mineras y de metales tendrán que evaluar los mercados a los que venden y considerar el impacto de vender a los clientes que producen emisiones sustanciales en el uso de sus productos".

La fabricación de acero, que depende en gran medida del uso del carbón, es responsable de hasta el 9 por ciento del gas de efecto invernadero mundial.

En todo el mundo, los mineros se han visto sometidos a una intensa presión por parte de grupos ambientalistas y grandes accionistas institucionales por igual para mejorar sus credenciales de carbono. Si bien las empresas de todo el sector se esfuerzan por reducir sus emisiones directas de gases de efecto invernadero, la industria se ha mostrado reacia a abordar las emisiones producidas por los clientes a partir del uso de sus recursos. 

 

Si bien Rio Tinto rechazó una resolución en una resolución reciente de los accionistas que le pide que establezca objetivos de reducción de emisiones, incluido el alcance 3, argumentando que tenía un "control limitado" sobre las emisiones de sus clientes, el minero anunció el mes pasado una asociación histórica con el principal productor de acero de China , Baowu Steel, para reducir las emisiones. Las dos compañías firmaron un memorando de entendimiento bajo el cual trabajarán juntas para reducir las emisiones en su cadena de valor del acero.Rio Tinto, el segundo mayor minero de Australia, el año pasado eliminó toda su exposición al carbón mediante la venta de sus últimos activos de carbón restantes.

En la duodécima encuesta anual de Ernst & Young sobre los CEO de las compañías mineras, que busca identificar los riesgos empresariales más apremiantes que enfrenta el sector, la presión para frenar su huella de carbono surgió como un nuevo riesgo "en el radar" de los encuestados este año.

"La transición hacia una economía baja en carbono está en marcha y la presión para acelerar esta transición parece crecer cada día", dijo el informe.Aunque actualmente no hay regulaciones vigentes sobre las emisiones de alcance 3, Mitchell dijo que era posible que estas emisiones indirectas en las cadenas de valor de los mineros pudieran regularse en el futuro. 

 

En la parte superior de la lista de inquietudes de los directores ejecutivos de minería, según la encuesta, estaba mantener su llamada "licencia para operar", con casi el 44 por ciento de los encuestados calificándola como el mayor riesgo. Otra preocupación importante era cómo encontrar y mejorar su fuerza laboral futura."Dado el competitivo mercado global de habilidades digitales y relacionadas con los datos, el sector minero puede encontrar dificultades para competir por estas habilidades, particularmente a la luz de su percepción de marca en comparación con otras industrias", encontró el informe.

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA