Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Engie presentó tres proyectos renovables en Chile
08/10/2019

El Plan de Rotación de Activos

ENERNEWS/Energía renovables

Engie Energía Chile (EECL), subsidiaria en el país de la francesa Engie, ha anunciado el comienzo de la construcción de tres proyectos renovables, todos en la región de Antofagasta, en el norte del país, que totalizarán 370 MW, con una inversión inicial aproximada de 300 millones de dólares.

El anuncio forma parte del llamado Plan de Rotación de Activos de la compañía, que incluye el cierre de cuatro centrales eléctricas a carbón y su reemplazo por nuevas plantas renovables que en conjunto representarán alrededor de 1.000 MW.

Este anuncio está enmarcado en lo que también se ha dado en llamar un Plan de Inversión Renovable por 1.000 MW, que comienza con los tres proyectos mencionados. Se trata de un parque eólico y dos fotovoltaicos que se asegura generarán cerca de 1.000 empleos directos en momentos punta de contratación.

El parque eólico Calama, que tendrá una capacidad instalada de 150 MW, instalará 36 turbinas de 4,5 MW en la comuna homónima, con palas de más de 70 metros de largo y con altura de buje de 94 m, presentado como "uno de los parques eólicos más grandes del mercado" y "uno de los primeros en Chile en ocupar máquinas de semejantes dimensiones", con capacidad de generación estimada de 450 GWh al año. Se prevé el inicio de operación para mediados de 2021.



El parque fotovoltaico Capricornio, proyectado de 100 MWp de potencia, y que como el anterior ya tiene iniciada su construcción, está ubicado en la comuna de Antofagasta, y se prevé que entre en funcionamiento a inicios de 2021.

Finalmente, el parque Solar Tamaya, que tendrá 120 MWp de potencia, se ubica en la comuna de Tocopilla y el inicio de su construcción está previsto para el primer trimestre de 2020. Entre ambos proyectos solares se plantea la instalación de 551.000 paneles fotovoltaicos.

Plan de Rotación de Activos

El mencionado plan está relacionado con el anunciado cierre de cuatro unidades a carbón en la ciudad de Tocopilla -dos ya concretados y los otras dos para enero de 2022- y su reemplazo por nuevas plantas renovables, que en conjunto representarán alrededor de 1.000 MW y una inversión total aproximada de 1.000 millones de dólares.

En ese sentido, y al presentar estos proyectos, el director ejecutivo de Engie Chile, Axel Levêque, aseguró: "Nuestra cartera de renovables forma parte de un plan de desarrollo e inversión, que pretende impulsar las energías limpias del país. Este Plan de Rotación de Activos está asociado al programa de cierre de unidades a carbón, que forman parte del compromiso que hemos tomado con el gobierno, clientes, accionistas y comunidad, y que son un paso fundamental de Engie para transitar hacia el cero carbono".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA