Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ECONOMÍA
Presupuesto argentino 2020: Cuánto suman los subsidios energéticos
09/10/2019

El proyecto prevee un aumento del 40%

ENERNEWS/MINING PRESS/Ambito

Según el proyecto de ley que será tratado después de las elecciones, se estima desembolsos por $280.000 millones en transferencias para el sector. La iniciativa calcula subsidios totales por $434.000 millones.

Los subsidios estatales destinados al sector energético crecerán 37,9% el año que viene, alcanzando los $281.000 millones, según el proyecto de Presupuesto 2020, que será tratado después de las elecciones.

Según un análisis de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), estas asignaciones constituyen el 1,4% del Producto Interno Bruto (PIB) proyectado por el Gobierno para el 2020.

De la masa total presupuestada para el año que viene, $395.075 millones están previstos para la atención de gastos corrientes (1,2% del PIB) de los mencionados agentes económicos, un 41,1% más que las asignaciones previstas para 2019.

Dentro de ese importe se destacan las asignaciones del sector energético que alcanzan un monto de $280.643,4 millones (0,9% del PIB), un 37,9% superior al estimado para el corriente año.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) recibirá $145.986 millones (un 46,7% más que los créditos vigentes para 2019) para afrontar el subsidio a la generación de energía eléctrica.

El Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, compuesto principalmente por el Programa de Estímulo a las Inversiones en Desarrollos de Producción de Gas Natural proveniente de Reservorios No Convencionales tendrá recursos por $34.062 millones, un 42,7% más que este año.

Y el subsidio para abastecimiento de Gas Propano en redes de distribución contará con unos $20.606 millones, es decir, 1.802,3% más que en 2019. Ese dinero estará destinado a incentivos a la producción con el objetivo de incrementar la oferta de hidrocarburos, destacándose las asignaciones para el desarrollo de yacimientos de gas no convencional.

También habrá asistencia a empresas distribuidoras de gas por unos $6.424 millones, lo que significará una caída del 13,9% con respecto al crédito vigente 2019, entre otros.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA