Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Proyectos
SANTA CRUZ: MÁS SOBRE LA VIDA ÚTIL DE SAN JOSÉ/HUEVOS VERDES
01/11/2010

San José, 5 años más

AIMSA

Por Roberto Mendoza

El proyecto San José - Huevos Verdes, ubicado a 50 kilómetros al sudeste de Perito Moreno, ha ampliado por segunda vez su vida útil, que inicialmente era de seis años, luego se extendió a ocho, y hoy se estima en 12 años y medio.

Esta extensión es resultado directo de la fuerte inversión en exploración que realizó Minera Santa Cruz S.A. –integrada en un 51% por la peruana Hochschild Mining y un 49% por la canadiense Minera Andes–, la que arrojó como resultado una significativa extensión de dos vetas ya en explotación, y el descubrimiento de nueve vetas nuevas, todas con alto grado de oro y plata.

Historia de inversiones

El yacimiento San José, que engloba a los sectores El Pluma y Cerro Saavedra, fue explorado por Minera Andes a partir de 1997, y cerca de 2001 se descubrió la veta Huevos Verdes.

Tras ese descubrimiento, Minera Andes se asoció con Hochschild Mining –una de las principales productoras de metales preciosos del Perú–, la que tomó el control operativo de la exploración, descubriéndose la veta Frea, e iniciándose así las presentaciones ante las autoridades mineras para obtener los permisos correspondientes.

En 2007, se terminó la construcción de la planta de proceso y se inició lo que sería la primer explotación totalmente subterránea de Santa Cruz.

En 2008, la planta de proceso se duplicó, alcanzando su actual capacidad de 1.500 toneladas diarias de material.

Durante la crisis financiera de fines de 2008, Minera Santa Cruz redujo la inversión en exploración, y una vez que los minerales comenzaron a recuperar su valor y se volvieron a captar inversionistas, estos programas continuaron.

Pese a que en 2009 no se produjeron resultados destacables, Hochschild decidió redoblar la apuesta y lanzó, a inicios de este año, un ambicioso programa, duplicando la cantidad de perforaciones hechas en 2009.

Un aliciente

Hochschild aseguró que la campaña exploratoria continuará “con la misma firmeza”, para “extender los recursos en vetas conocidas, como Avelén y Odin, y también en otros blancos de la propiedad, como Saavedra y Aguas vivas”.

El CEO de la empresa, Ignacio Bustamante, con los datos de la exploración en la mano, dijo que “estos resultados, que se espera que sirvan para incrementar la vida de la mina, demuestran el potencial geológico significativo del Macizo del Deseado y la capacidad y experiencia de nuestro equipo de geólogos. Estamos comprometidos con incrementar el valor del proyecto mediante el crecimiento orgánico, y continuaremos enfocados en la exploración para maximizar el potencial de este emprendimiento”.

Una vez analizados a fondo los datos arrojados por las perforaciones, la minera anunció la extensón de su vida útil en un 50% más.

El anuncio de la empresa peruana, es consecuencia de la evaluación de los descubrimientos de nueve vetas nuevas en la zona, y de la extensión de dos que ya estaban siendo explotadas.

En la actualidad, San José - Huevos Verdes se ha convertido en el que más mano de obra ocupa en Santa Cruz, ya que ella sola genera más de 1.000 puestos directos.

Los recientes descubrimientos significan un incremento de 63 millones de onzas de plata equivalentes, provenientes en un 28% de la ampliación de las vetas ya conocidas, y un 72% de los nuevos descubrimientos. Con estos valores, la vida útil de la mina alcanzaría los 12,5 años.

San José. La mina demandará más trabajadores por la ampliación de su vida útil   

Capacitación para seguir

Contestes con la necesidad de incorporar cada vez más mano de obra local, Minera Santa Cruz viene retomando, en los últimos años, los planes de capacitación a la comunidad, que le permitan contar con más trabajadores santacruceños, que en la actualidad representan el 25,45% de los 1.100 puestos directos que hoy emplea, cifra que sube si se contabilizan los 2.200 empleos indirectos que genera el emprendimiento.

Como parte de esa capacitación, comenzó el pasado 25 de octubre comenzará el Programa de Introducción a la Minería (PIM), un curso de capacitación destinado a vecinos de las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno. El mismo tendrá una duración de dos meses y el proceso de reclutamiento y selección de los participantes se realizó de manera conjunta entre Minera Santa Cruz, la Secretaria de Trabajo de la Provincia y las agencias de empleo de cada localidad.

El objetivo del PIM es que las personas participantes adquieran conocimientos básicos para realizar trabajos iniciales en la industria minera. El dictado estará a cargo de la Asociación Educativa Centro Tecnológico Minero (Cetemin), una institución con amplia experiencia internacional en proyectos de capacitación para la industria minera.

Para el reclutamiento de los participantes se tuvieron en cuenta diversos factores, pero el más importante y excluyente fue la condición de residencia en las localidades en donde se dictará el curso. De esta manera, quedaron seleccionadas 100 personas que iniciaron el programa el lunes 25 en Caleta Olivia y Las Heras; y el jueves 28 en Pico Truncado y Perito Moreno.

La carga horaria total del programa es de 72 horas, con una frecuencia de 3 días por semana durante dos meses.

Las personas que participan tendrán durante la duración del Programa una beca que estará a cargo de Minera Santa Cruz (siempre que cumplan con una asistencia mínima del 75% mensual). Al finalizar la capacitación, los egresados tendrán la posibilidad de desempeñarse en cualquier empresa del sector que requiera de personal capacitado, no quedando obligadas a trabajar para Minera Santa Cruz. Esto significa inversión superior a los 120.000 dólares por parte de la compañía.

Una noticia positiva

Que una empresa que explota recursos no renovables amplíe su plazo de trabajo, es siempre una buena noticia, y si se trata de la que mayor cantidad de trabajadores ocupa, esa noticia es mucho mejor.

Contra la opinión de algunos que no conocen como se desenvuelve la actividad minera, cuando una empresa construye un proyecto, con inversiones siempre millonarias, lo que pretende no es terminar el trabajo lo antes posible, sino, muy por el contrario, extender lo más que se pueda su presencia en el lugar y, por ende, sacarle todo el provecho que pueda a esa inversión. Por ello, se destina siempre una parte importante de la producción a realizar nuevas exploraciones que les permitan aumentar las reservas del yacimiento.

Que una empresa anuncie que aumenta en un 50% su vida útil, entonces, es, antes que nada, una buena noticia para la zona de influencia del proyecto, porque significa que habrá trabajo y contratación de proveedores locales por más tiempo.

50% más. Es consecuencia de la política de exploración de Minera Santa Cruz    

ANTECEDENTES

PUBLICADO EL 19/10/10SAN JOSÉ/HUEVOS VERDES: IMPORTANTE ANUNCIO SOBRE VIDA ÚTIL

SAN JOSÉ/HUEVOS VERDES: IMPORTANTE ANUNCIO SOBRE VIDA ÚTIL

Un comunicado de Hochschild Mining, operadora de la mina San José en Santa Cruz, confirmó que se alargó la vida útil del emprendimiento en un 50 por ciento.

Las estimaciones de la empresa llegan unas semanas después del descubrimiento de nueve nuevas vetas de oro y plata y de extensiones de dos vetas existentes.

Además, Ignacio Bustamante, el CEO of Hochschild Mining, afirmó que continuarán explorando la zona animados por el gran potencial que demuestra, gracias a los últimos estudios y los emprendimientos cercanos.

Un comunicado de Hochschild Mining, operadora de la mina San José en Santa Cruz, confirmó que se alargó la vida útil del emprendimiento en un 50 por ciento. Las estimaciones de la empresa llegan unas semanas después del descubrimiento de nueve nuevas vetas de oro y plata y de extensiones de dos vetas existentes. Además, Ignacio Bustamante, el CEO of Hochschild Mining, afirmó que continuarán explorando la zona animados por el gran potencial que demuestra, gracias a los últimos estudios y los emprendimientos cercanos.

 



THE PRESS RELEASE

 

New high grade discovery at San Jose property in southern Argentina

· Discovery of 5 kilometres of high grade gold/silver veins comprising 9 new veins and extension of 2 existing veins

· Expected to materially increase resource life of mine at San Jose operation

· Highly prospective district with significant geological potential: ongoing intensive drilling campaign

· Discovery represents continued delivery of strategy focused on growth through exploration

Hochschild Mining plc ("Hochschild" or "the Company") is pleased to announce the discovery of nine new high-grade gold/silver veins as well as significant extensions to two existing veins which together total more than five kilometres in strike length at its San Jose operation. The discoveries represent significant exploration progress at San Jose, where strike length previously totaled approximately 17 kilometres. The new veins are located in the area surrounding the Company's San Jose operation, between the Kospi and Frea veins, and can be accessed from existing mine workings (see Exhibit 1).

The findings are the result of an intensive drilling programme undertaken by the Company's exploration team in the first nine months of 2010, totaling 47,431 metres in 233 diamond core holes, nearly double the drilling undertaken in 2009. Following the discoveries, the Company is in the process of reviewing resource estimates for San Jose and expects to announce updated figures before the end of the month.

To date, a significant portion of the property continues to be open at depth and laterally. The discovery of the new system, which does not outcrop, will be used as an exploration guide to open up new opportunities at the property. Exploration drilling is continuing to expand resources in the known veins, including Ayelén and Odin, and exploration is also continuing in other areas of the property, such as the Saavedra and Aguas Vivas targets.

Ignacio Bustamante, CEO of Hochschild Mining said:

"We are delighted to report the discovery of nine new high grade veins at our San Jose operation in southern Argentina, as well as the extension of two existing veins. The results, which are expected to materially increase mine life, demonstrate the significant geological potential of the district and the strength of our highly experienced team of geologists. We are committed to value creation through organic growth and will continue to focus on exploration to maximise the full potential of this highly prospective asset."

Selected assay results for three of the most promising new veins are shown below with complete assay results for both the new veins and vein extensions provided in Exhibit 2. The widths shown below are true widths (normal to the dip of the vein).

· Micaela Vein - 1,380 metre strike length, cut by 36 diamond drill holes.

Hole SJD-708 - 2.45 m at 8.33 g/t Au and 1,484 g/t Ag

Hole SJD-786 - 1.09 m at 33.50 g/t Au and 2752 g/t Ag

Hole SJD-807 - 0.53 m at 31.02 g/t Au and 629 g/t Ag

· Sofía Vein - 600 metre strike length, cut by 20 diamond drill holes.

Hole SJD-477 - 1.52 m at 7.71 g/t Au and 885 g/t Ag

Hole SJD-486 - 10.13 m at 14.96 g/t Au and 1096 g/t Ag

Hole SJD-491 - 5.45 m at 13.54 g/t Au and 206 g/t Ag

Hole SJD-726 - 1.72 m at 10.94 g/t Au and 1255 g/t Ag

· Antonella Vein - 870 metre strike length, cut by 15 diamond drill holes.

Hole SJD-524 - 5.30 m at 13.43 g/t Au and 199 g/t Ag

 


 

PUBLICADO EL 08/10/10

San José aumenta sus reservas

AIMSA

La minera peruana Hochschild Mining, operadora del proyecto San Jose - Huevos Verdes –en el que se encuentra asociada con el 51% a Minera Andes– anunció el descubrimiento en dicho proyecto, de nueve nuevas vetas de alto grado de oro y plata, y de la extensión significativa de dos vetas existentes.

En opinión de la empresa, tales hallazgos generan muy buenas expectativas en lo que hace a la prolongación de la vida útil de la mina, que es hoy la que ocupa mayor cantidad de mano de obra en la Provincia. Los resultados positivos fueron el resultado de una intensa campaña de exploración que se ha extendido en la zona a lo largo de los últimos nueve meses, y que significó duplicar la cantidad de perforaciones hechas en el año anterior.

Hochschild aseguró que la campaña exploratoria continuará “con la misma firmeza”, para “extender los recursos en vetas conocidas, como Avelén y Odin, y también en otros blancos de la propiedad, como Saavedra y Aguas vivas.

El CEO de Hochschild Mining, Ignacio Bustamante, dijo que “estos resultados, que se esperan que sirvan para incrementar la vida de la mina, demuestran el potencial geológico significativo del Macizo del Deseado y la capacidad y experiencia de nuestro equipo de geólogos. Estamos comprometidos con incrementar el valor del proyecto mediante el crecimiento orgánico, y continuaremos enfocados en la exploración para maximizar el potencial de este emprendimiento”.

 


Encuentran más oro en la Argentina

 

LA NACIÓN

* Más oro en el país. La minera latinoamericana de metales preciosos Hochschild Mining dijo que hizo un nuevo descubrimiento de oro y plata de alto grado en su proyecto San José, en la Argentina, que según prevé la empresa elevará materialmente la vida de los recursos. La compañía halló cinco kilómetros de vetas de oro y plata de alto grado, representando nueve vetas nuevas y una extensión de dos vetas existentes, como resultado de un programa intensivo de perforación en los nueve primeros meses de 2010.

"Los resultados, que según se prevé incrementarán materialmente la vida de la mina, demuestran el significativo potencial geológico del distrito", dijo el presidente ejecutivo Ignacio Bustamante. Hochschild está revisando las estimaciones de los recursos de San José y prevé anunciar cifras actualizadas antes de fin de mes. El anuncio de hoy sigue a otras noticias positivas recientes de los proyectos de la minera en momentos en que dirige su atención al desarrollo de nuevos proyectos.

* El valor en el mundo. La onza fina de oro se llegó a pagar hoy a 1355,55 dólares en los mercados, lo que establece un nuevo récord. Desde fines de 2009 el metal ha ganado 25 por ciento de valor y en los últimos días la tendencia se ha acelerado, indica un cable de la agencia de noticias DPA. Según los analistas el oro subió su precio por la debilidad del dólar y la perspectiva de una aún mayor flexibilidad monetaria por parte de la Fed estadounidense. Esta política de la Fed se debe a la mala marcha de la coyuntura en Estados Unidos, en tanto que el martes el Banco de Japón bajó las tasas de interés hasta casi cero y anunció la compra de más bonos.


 

Anuncian nuevo descubrimiento de oro y plata en la Argentina

DIARIO ÁMBITO FINANCIERO

La minera de metales preciosos Hochschild Mining dijo que hizo un nuevo descubrimiento de oro y plata de alto grado en su proyecto San José, en la provincia de Santa Cruz, que según prevé la empresa elevará materialmente la vida de los recursos.

La compañía halló cinco kilómetros de vetas de oro y plata de alto grado, representando nueve vetas nuevas y una extensión de dos vetas existentes, como resultado de un programa intensivo de perforación en los nueve primeros meses del 2010.

"Los resultados, que según se prevé incrementarán materialmente la vida de la mina, demuestran el significativo potencial geológico del distrito", dijo el presidente ejecutivo Ignacio Bustamante.

Hochschild está revisando las estimaciones de los recursos de San José y prevé anunciar cifras actualizadas antes de fin de mes.

El anuncio sigue a otras noticias positivas recientes de los proyectos de la minera en momentos en que dirige su atención al desarrollo de nuevos proyectos.


PUBLICADO EL 7/10/10

DESCUBREN MÁS ORO Y PLATA EN SAN JOSÉ

Hochschild Mining anunció hoy el descubrimiento en su mina San José, en Santa Cruz, de nueve nuevas vetas de alto grado de oro y plata y de extensiones significantes de dos vetas existentes. Los hallazgos, que totalizan 5 km, generan expectativas de extender la vida útil del yacimiento.

Las vetas encontradas representan un progreso significante en las intensas tareas de exploración que se están realizando en la zona desde hace 9 meses. En lo que va del año casi se duplicaron las perforaciones realizadas durante 2009 y seguirán para extender los recursos en las vetas conocidas, incluyendo Avelén y Odin. T

ambién continuará en otras áreas de la propiedad, como los targets Saavedra y Aguas vivas. Hochschild Mining planea rever las estimaciones de recursos antes de fin de mes.

Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining, dijo: “Los resultados, que se esperan que materialmente incrementen la vida de la mina, demuestran el potencial geológico significante del distrito y la fuerza de la experiencia de nuestro equipo de geólogos. Estamos comprometidos con la creación de valor mediante el crecimiento orgánico y seguiremos concentrándonos en la exploración para maximizar el potencial de este activo de gran potencial”.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA