Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Provincias

CATAMARCA: CONFIRMAN QUE EL PROYECTO PILCIAO 16 NO EXISTE

Confirman que “Pilciao 16” no existe

la Unión
El principal planteo de los ambientalistas contra la minería en Andalgalá cayó por tierra, según lo expresa uno de los comunicados de prensa de la secretaría de Minería de la provincia.

Entre sus partes más significativas, el comunicado manifiesta que “hoy el conflictivo tema que desató la reacción de grupos opositores a la minería el año pasado en Andalgalá ya no existe” y que “luego de la determinación del juez de Minas, Guillermo Cerda, que en su momento concedió a la empresa BHP Billinton Argentina el área para luego confirmar que se llegó a un acuerdo con la firma minera mencionada en levantar todo el pedimento del Pilciao 16 permitió llevar tranquilidad a la población, que creyó en su momento que la ciudad desaparecería y serían vendidas sus propiedades”.

Asimismo se recuerda que otra medida adoptada al respeto fue cuando funcionarios del organismo minero visitaron la Perla del Oeste e informaron a la población y al Consejo Deliberante “el levantamiento total del Pilciao 16”.

En tal sentido, se anunció también que la provincia trabaja en el Ordenamiento Territorial Minero que determinará que esa zona de Pilciao 16 no se podrá realizar ningún trabajo de explotación minera.

Vale mencionar que la empresa BHP, al momento del conflicto en Andalgalá, no había realizado estudios en la zona, lo que demostró una falta de interés en la misma. Además, la firma minera fue parte accionaria de Agua Rica, vendiendo luego su capital a otros inversionistas del sector.
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual