Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Tensión
Irrumpe el nuevo estilo: la clase creativa
31/12/2004

ARGENTINA RECHAZÓ PRUEBAS NUCLEARES DE PYONGYANG

Infobae, Buenos Aires
El Gobierno manifestó su “profunda preocupación” por las pruebas nucleares de Corea del Norte e instó a esa nación a que "se abstenga de realizar ensayos nucleares e inscriba su accionar en el marco del Derecho Internacional, para contribuir a la paz"

(NA)-- El Gobierno manifestó su "profunda preocupación" por el anuncio de Corea del Norte de que realizar una prueba nuclear en el futuro e instó al gobierno de la península a que se "abstenga" de concretar tal iniciativa.

"Argentina reafirma su más absoluto compromiso con el desarme y la no proliferación, e insta al gobierno norcoreano a que se abstenga de realizar cualquier ensayo nuclear e inscriba su accionar en el marco del Derecho Internacional, con el fin de contribuir a la paz en la región y en el mundo", sostuvo el Gobierno a través de un comunicado emitido por Cancillería.

En este sentido, la administración del presidente Néstor Kirchner expresó su "profunda preocupación" por el anuncio y urgió al gobierno coreano a retornar "a la mayor brevedad posible a la mesa de negociaciones hexapartitas", en referencia a China, Japón, las dos Coreas, Rusia y Estados Unidos.

En su carácter de integrante de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Argentina manifestó que "contribuir junto a los demás miembros de estos órganos, para hallar una solución a esta grave situación".

El pronunciamiento del gobierno argentino llega en momentos en que la administración norcoreana es blanco de una ola de advertencias realizadas por sus vecinos, luego su anuncio del pasado martes sobre una prueba nuclear.

Pak Myong Guk, funcionario con grado de ministro de la embajada norcoreana en Camberra, Australia, dijo a la prensa local que su país se vio obligado a anunciar pruebas nucleares ante las amenazas de guerra y de sanciones económicas promovidas por Estados Unidos.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA