Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Perú-Chile
FUJIMORI: LA CORTE SUPREMA DE CHILE APROBÓ LA EXTRADICIÓN
21/09/2007

RECHAZAN PEDIDO DE NO INNOVAR DE UNA PETROLERA

Los Andes, Mendoza
La Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar que, en el marco del recurso de amparo, interpuso la petrolera Pluspetrol a fin de que el gobierno provincial proceda a suspender el nuevo llamado para licitar el área petrolera secundaria de Chachahuén, en Malargüe.

El anuncio lo realizó el subsecretario de Hidrocarburos, Minería y Energía, Alejandro Rodríguez quien informó que el Primer Juzgado Civil, a cargo del juez Fernando Games, ha denegado esa petición “entendiendo que no existen o no se dan las condiciones que había planteado la empresa respecto a la suspensión del proceso licitatorio”.

Aunque la comunicación oficial trasuntó cierto “aire de victoria” de parte del gobierno, en realidad el juez aún no se ha expedido sobre la cuestión de fondo, es decir sobre si se debe o no anular el segundo llamado a licitación y darle validez al primero, en el que la empresa Pluspetrol apareció con la mejor oferta para quedarse con la concesión del área.

El juez Games rechazó un “no innovar” porque -de acuerdo con la fecha de la presentación del recurso de Pluspetrol, con el proceso ya en marcha- haberlo dispuesto hubiera significado lisa y llanamente la continuidad del segundo llamado. Es decir que con la aceptación o con el rechazo del recurso, se llegaba al mismo punto.

El gobierno destacó que “los fundamentos del rechazo judicial consignan que “la presentante (Pluspetrol) no ha probado, con la intensidad que requiere la cautelar innovativa, los vicios manifiestos que presentaría el dictado del decreto 822/07 por el que se declaró inconveniente la oferta presentada por Pluspetrol SA respecto del área Chachahuén”.

"Los plazos siguen igual como estaban establecidos en los pliegos, por lo que el 23 de julio se realizará la apertura de los sobres de los interesados en participar de la licitación de 12 áreas petroleras", enfatizó Rodríguez. Hasta el momento hay tres pliegos vendidos a petroleras interesadas en Chachahuén.

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA