Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PDAC 2017
Argentina en PDAC: Catamarca, San Juan y Segemar
07/03/2017
MINING PRESS

ENVIADOS ESPECIALES

Llegó el martes tan esperado por la delegación argentina: al cierre de esta edición el secretario de Minería, Daniel Meilán, daba su visión y mapa en la disertación del país de media jornada. El  “Argentina Midday”, como lo rebautizaron sus compañeros de delegación es la continuidad de otros eventos y encuentros con inversores y curiosos por el país.

Como se ha dicho, no sólo lo que ocurre en la propia PDAC es lo que importa. El Catamarca Breakfast del lunes, en la víspera en el Sheraton, fue una cita bastante comentada. Con el joven empresario Tomás de Pablo, de Neo Lithium, como articulador, el desayuno tuvo como hilo conductor el relato de los planes y proyectos de una decena de empresas que han puesto pie en la provincia.

Con litio, pero no sólo litio, también un par de exploradoras en metales, explicaron por qué han puesto la mira en suelo catamarqueño. Los asistentes se llevaron como mensaje más recordado el de Angel Mercado. El director de YMAD remarcó que la provincia no pondrá como condición a los inversores la asociación compulsiva con la estatal  Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE). Y el presidente de ésta, Daniel Isi, dijo que el rol que pretende el ente es contribuir con su expertise a quienes lo requieran.

 

Otro evento notable, por su organización y posibilidades fue la ronda de negocios, con vistas a posibles asociaciones entre Canadian Association of Mining Equipment and Services for Export (CAMESE)  y la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI) de San Juan.

El encuentro entre las dos entidades, que ya se han conocen de unas cuantas ferias pero que nunca abordaron instancias de este tipo, fue propiciado por el consejero de la embajada de Canadá en Argentina, Alejandro D’Agostino, y apoyado financieramente por el Ministerio de Minería de San Juan.

“Hubo unos 200 contactos en fases de presentación de 15 minutos, como para abrir canales. Hemos quedado conectados y es el prólogo de nuestra visita y ronda que haremos a Montreal”, dijo el líder de los proveedores sanjuaninos, Alejandro Donna.

 Hensel y stand San Juan: marketing de Cuyo en minería

AGENDA DEL SEGEMAR

Otro que mueve su agenda aquí es el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), que auspició una fructífera reunion con directivos de Centenera Mining con el gobernador y el ministro de Minería de San Juan, Sergio Uñac y Alberto Hensel, junto  autoridades nacionales y provinciales y el director del Instituto de Geología y Recursos Minerales de la Nación. 

El titular del organismo, Julio Ríos Gómez, ha dicho que aprovechará la estadía para cerrar acuerdo con organismos afines, como los de México y Canadá

EL CLIMA GENERAL DE CAUTELA

En una muestra sobria, tal vez la más austera que se recuerde, en la que sobresalen los souvenirs de bolígrafos y pen drives, el mensaje preponderante es el de la cautela aleccionadora.

Como bien resume hoy Financial Post, la industria minera se acerca con cautela al posible inicio de un nuevo ciclo de mejora de sus productos básicos. pero los analistas invitan a las empresas a prestar atención a las lecciones de la última caída, para que no se repitan sus locuras del último ciclo de auge..

 
Los asistentes a pie a través del Centro de Convenciones Metro Toronto durante el 2017 Asociación de Buscadores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) convención en Toronto, Ontario, Canadá, el lunes 6 de marzo de 2017. La perspectiva de una mayor cantidad de decisiones está dispuesto a ser un tema candente para los más de 20.000 geólogos, promotores e inversores espera que asistan a la convención PDAC de cuatro días, la reunión más grande minera del mundo.
 

El año pasado fue un buen año para la industria minera, un alivio tras años de recesión desde 2008, y se espera que 2017 sea aún mejor, según el informe Tendencias mundiales de exploración de S & P.

La construcción de megaproyectos antes del accidente financiero de 2008 condujo a accidente para los minería, mientras que la falta de descubrimientos de calidad significa que los tamaños de depósito fueron al tope a expensas de los grados más altos, lo que lleva a un mayor riesgo, dijo el brief.

"Lo mejor que puede hacer que los inversores inteligentes o partes interesadas en esta industria es ser consciente de la historia y tratar de estar entre los inteligentes", dice Neil Adshead, estratega de inversión de Sprott Asset Management.

Al menos US$ 200.000 millones han sido dados de baja por las 20 empresas mineras más grandes desde 2009 y Adshead llamó en su disertación en PDAC a la industria minera y finanzas A valorar los riesgos con mayor precisión, llevar a cabo más en profundidad y la diligencia debida imparcial, así como una mayor investigación por los analistas buy-side . 

Lawrence Smith, consultor de Lawrence, Devon, Smith y Asociados aconseja a los mineros a pensar más allá del ciclo actual y hacia una esperada caída de la oferta mundial de recursos minerales  debido a la falta de de exploración.

A medida que el ciclo cobre apogeo, habrá una oleada de fusiones y adquisiciones, perolos mineros deben aprender las lecciones del último ciclo y resistir la inclinación a comprar empresas, en lugar de centrarse en la compra de proyectos y entrar en asociaciones para el desarrollo conjunto de diversificar el riesgo de manera más uniforme, aconsejó Smith.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA