Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
(Documento/audios):Qué dijo Argentina en PDAC 2017
07/03/2017

(PDAC 2017) MEILÁN: MINERÍA ARGENTINA DESPUÉS DEL ACUERDO MINERO

Ante un auditorio conformado en su mayoría por empresarios mineros con intereses en la Argentina y funcionarios de la administración nacional y de las provincias, el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, y los gobernadores de las provincias más potentes de la actividad, desgranaron los argumentos de política para el sector.

Meilán, junto al sanjuanino Sergio Uñac y la catamarqueña Lucía Corpacci, coincidieron en valorar el denominado Nuevo Acuerdo Federal Minero como la herramienta angular para desarrollar un sector ávido de inversiones.

 

(PDAC 2017) MEILÁN: CÓMO SIGUE LA MINERÍA ARGENTINA

El funcionario nacional pivoteó su mensaje a los inversores en la claridad de reglas de juego y transparencia de gestión de la cuestión minera, después del entendimiento interprovincial, al tiempo que puso énfasis en que serán las provincias y las comunidades las que decidan si admiten minería o no.

Previsiblemente, el litio del Noroeste Argentino (NOA) tuvo un espacio especial en el balance del 2016 y en la proyección de desarrollos posibles de cara a 2017.

En otro orden, el funcionario reveló también que en poco tiempo organismos multilaterales - que podrían ser el BID o el BM - asistirán a la Argentina con fondos para produndizar la modernización de la gestión estatal de la minería.  

(PDAC 2017) UÑAC: GANE QUIÉN GANE ELECCIONES, MINERÍA SIGUE

Por su parte, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac subrayó las políticas que promueven por la Nación y su provincia. 


"Impulsan y generan previsión y hacen que el país sea atractivo para los inversores" explicó el funcionario en alusión al Acuerdo Federal Minero. El funcionario puso énfasis en el aspecto ambiental y comunitario como prioridades de su gobierno.

CORPACCI, FELIZ POR EL LITIO

A su turno, Lucía Corpacci, también puso en valor los acuerdos logrados en el Consejo Federal de Minería (COFEMIN) y convocó a los inversores a desarrollar la actividad en Argentina.

"Nuestra provincia obtuvo sus frutos, y por lo tanto, Argentina también. Estamos con algunos desarrollos mineros relacionados con el litio, lo cual nos pone muy felices, y nos hace pensar que seguir viniendo a estas reuniones nos abrirá más puertas para conseguir nuevas inversiones para nuestra provincia”, dijo la gobernadora de Catamarca.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA