Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
Perú en PDAC 2018, un país atractivo que quiere más
05/03/2018
MINING PRESS/Diarios

Perú, con renovadas aspiraciones, abrió su participación en la feria minera canadiense más importante del mundo.. El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que están dadas todas las condiciones para que el 2018 sea un año auspicioso para la inversión minera en el Perú y que el sector logre una mayor tasa de crecimiento.


“La reciente concesión de Michiquillay en Cajamarca, los nuevos proyectos que se adjudicarán y las nuevas inversiones anunciadas para el 2018, hacen prever un aumento de la inversión; por lo tanto, están dadas todas las condiciones. Además, este año será auspicioso para el sector”, declaró.

Vizcarra resaltó que en esta feria el Perú presentará las posibilidades de inversión y la experiencia exitosa de las empresas mineras a fin de animar a otras compañías para invertir en el país.

“Están dadas las condiciones para garantizar el éxito de la participación peruana en este evento minero, lo cual redundará en mayores inversiones en el mediano y largo plazo. A su vez generarán progreso y desarrollo para todos los peruanos”, enfatizó.

Asimismo, dijo que en esta ocasión se informarán todas las características para la inversión en el Perú “país donde se respeta la estabilidad jurídica y donde se otorgan las facilidades para que los trámites se procesen de una manera rápida y ejecutiva”.



Agregó que en nuestro país están las condiciones para ser receptores de esas nuevas inversiones, confirmó El Peruano

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, será la encargada de promocionar al Perú como destino de inversión minera en la convención organizada por Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que se realizará en Toronto (Canadá).

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) será la expositora principal del CEO & Investor Luncheon que se realizará en el marco de la convención minera del PDAC el próximo martes 6 de marzo.

La entidad canadiense es una asociación cuya misión es promover una industria minera sostenible y globalmente responsable. Dicha asociación viene realizando convenciones anuales mineras que son consideradas las más importantes del mundo, toda vez que reúne a los principales empresarios mineros, inversionistas y proveedores de gran escala a nivel mundial.

En la convención del presente año, se pretende que Perú muestre la nueva estrategia de promoción para las inversiones mineras.

La delegación peruana es una de las tres más grandes que participan en este evento, ya que además de las autoridades estatales también participan empresarios mineros nacionales, los cuales realizan reuniones orientadas a facilitar mayores posibilidades de negocio con sus pares internacionales.

El Perú es reconocido como uno de los destinos más importantes para la inversión minera a nivel mundial, ya que cuenta con el 18% de las reservas de plata del mundo, 12% de las reservas de zinc, el 10% de las reservas de cobre, entre otros minerales.

¡CLICK AQUÍ!: TODOS LOS PROGRAMAS DE PDAC 2018

Según el Fraser Institute, el Perú subió nueve posiciones en el ranking de países más atractivos para la inversión minera mundial, pasando del puesto 28 en 2016 al puesto 19 en 2017, publicó Gestión.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) promoverá los proyectos Colca y Jalaoca en la feria minera internacional más importante, el PDAC 2018 (Prospectors and Developers Association of Canada).

Durante el PDAC 2018, la delegación de ProInversión, conformada por su director ejecutivo (e), Alberto Ñecco, y el director de proyectos, Luis Ducassi, promoverán los proyectos mineros ANAP (Área de No Admisión de Petitorios) Colca y Jalaoca.

Ambos proyectos están ubicados en el departamento de Apurímac y Cusco,cuyos concursos internacionales se convocaron el 2 de marzo último.

Perú será Country Sponsor por cuarto año consecutivo en el PDAC 2018 posicionándose como el mejor país de la región para la inversión extranjera,

También participan representantes del Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Central de Reserva del Perú, Promperú, la Cámara de Comercio Canadá–Perú y ProInversión.

Importante cartera

En este evento, Perú también presentará una cartera de proyectos, así como las inversiones proyectadas para los próximos 10 años, tanto en exploración, explotación y ampliaciones mineras que superan los 58,000 millones de dólares.

La cartera estimada de estos proyectos mineros es descentralizada y se ubica en regiones como Cusco, Cajamarca, Moquegua, Tacna, Ica, Lima, Arequipa, Junín, Piura, Áncash, Huancavelica y Lambayeque.

Durante el evento minero la representación peruana tocará puntos clave como licencias sociales y ambientales del país y competitividad del sector minero peruano; asimismo, se efectuarán anuncios importantes sobre medidas que permitirán dinamizar la actividad de exploración de minerales en el Perú.

Este año la representación nacional organizada por Jorge León Benavides, presidente de la delegación peruana PDAC 2018, y José Vizquerra, Presidente de la Cámara Comercio Canadá - Perú, está conformada por más de 280 ejecutivos y empresarios mineros, así como por un importante y representativo grupo de funcionarios públicos. 

La participación de nuestro país es de suma importancia porque permitirá promover al Perú como un destino para la inversión minera, informó Andina.

En agenda

La titular del MEM, Ángela Grossheim, presidirá el ‘Peru Day’, un día entero dedicado a difundir las potencialidades de la minería peruana. 

Para mañana se ha programado el ‘CEO & Investors Luncheon’, una sesión donde se reúnen los más altos ejecutivos de compañías mineras del mundo y firmas interesadas en invertir en la minería peruana. Asimismo, funcionarios peruanos realizarán una serie de actividades de coordinación con autoridades de gobierno de la Alianza del Pacífico, de los gobiernos de Canadá, Australia, entre otros; así como también con organismos multilaterales.

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, será la encargada de promocionar al Perú como destino de inversión minera en la convención organizada por PDAC. Será la expositora principal del CEO & Investor Luncheon que se realizará en el marco de la convención minera del PDAC. 

La entidad canadiense promueve una industria minera sostenible y globalmente responsable, por lo que realiza convenciones mineras anuales consideradas las más importantes del mundo al reunir a principales empresarios mineros, inversionistas y proveedores, agregó el Peruano.

Datos 

a) Se espera que el PDAC congregue más de 3,700 inversionistas, 270 medios de prensa internacional y más de 24,000 visitantes provenientes de 130 países de cinco continentes.  

b) En el PDAC 2017, el 17% del total de asistentes al evento estuvo constituido por presidentes de empresas, un 9% eran CEO, el 13% fueron directores y un 28% fueron gerentes.

c) La producción peruana de minería metálica ha tenido un crecimiento de 3.9% durante los 11 primeros meses del año 2017, principalmente por el buen desenvolvimiento del cobre, zinc, hierro y molibdeno.

d) Con ello, el sector minero metálico se posicionó como la segunda actividad de mayor crecimiento del país.

e) Para el 2018, el Banco Central de Reserva del Perú ha proyectado un crecimiento real de 4.2% para el sector de minería metálica.

¡CLICK AQUÍ!: TODOS LOS PROGRAMAS DE PDAC 2018


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA