Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PDAC 2016
Joe Grosso: el mundo minero mira con interés a la Argentina

El mensaje a los shareholders del veterano explorador minero, en el cual valora como positivos los recientes cambios políticos y económicos en la Argentina.

17/02/2016
MININGPRESS/ENERNEWS

LA COMENTADA CARTA DEL CEO DEL GROSSO GROUP
A LOS ACCIONISTAS

 

La industria minera ve con gran interés el cambio en la Filosofía Minera implementado por el nuevo Gobierno de Argentina

Daniel Meilán - Secretario de Minería de la Nación. El mundo de la minería está mirando con gran interés las promesas decambio hechas por el gobierno entrante. 

Daniel Meilán, licenciado en geología, vuelve a la función pública  con el cargo de Secretario de Minería de la Nación.  Anteriormente ocupó la  Subsecretaria de Minería a partir de 1993, y la Secretaría de Minería desde 1995 a 1999. Ha sido un pionero en promover la inversión minera en Argentina y ha jugado un papel decisivo en el logro del acuerdo bilateral con Chile para desarrollar los enormes recursos mineros que cruzan la frontera hacia Argentina. 

 

Recientemente, Meilán es tuvo trabajando como consultor internacional para una amplia gama de empresas multinacional con interés en invertir en la industria minera de Argentina.

El licenciado Meilán es consciente de los cambios necesarios en las políticas de Argentina con el fin de atraer inversionistas extranjeros. Su decisión de regresar a la cartera fue estimulada por su convicción de que habría un plan político delineado y políticas de gobierno para superar la disparidad y notables diferencias que existen entre las políticas fiscales provinciales y su aplicación. Hecho que ha generado preocupación enlos inversionistas internacionales

El regreso del licenciado Daniel Meilán a la Secretaria de Minería es una señal elocuente acerca de la decisión del gobierno argentino  de continuar apostando al crecimiento de la minería mediante la construcción de los incentivos necesarios para atraer a los inversionistas extranjeros. Anhelamos que el nuevo enfoque  tenga como objetivo una coordinación fiscal equilibrada para que Argentina este en línea con las jurisdicciones mineras más avanzadas y exitosas.

Expectativa de inversores por la llegada de la Delegación Argentina al PDAC. La delegación de Argentina a PDAC, que hará su presentación el lunes 7 de marzo tiene la carga de llevar el mensaje de cambio del nuevo gobierno a un público internacional que ya es consciente del potencial geológico prospectivo de Argentina.  

La industria minera y financiera está muy interesada en conocer los detalles de los cambios en las políticas fiscales para atraer inversiones. Será importante para mostrar al mundo minero que la Argentina es tan económicamente competitiva como sus prominentes países vecinos.

+ La industria minera y financiera da la bienvenida a los recientes cambios de política hechos en diciembre 2015 por el nuevo Gobierno:

+ Levantamiento de las restricciones a la entrada y salida de divisas

devaluación del peso y unificación del mercado cambiario.

+ Eliminación deretenciones a la exportación de productos industriales, incluyendo  las que aplicaban a doré de Au y Ag (5%) y otros minerales (10%).

+ Levantamiento de algunas restricciones a las importaciones que permitirán el abastecimiento internacional de materiales y equipos; y

+ Reinicio de las negociaciones con los tenedores de bonos  en default desde 2001.

 

 


COMPAÑÍAS JUNIOR DE EXPLORACIÓN

Los grandes descubrimientos son extremadamente raros de encontrar y requieren de exploración temprana y avanzada, financiada por capitales que las compañías junior de exploración levantan en los mercados de alto riesgo.

Cuando s encuentra un proyecto económico usualmente lo lleva a producción una compañía productora major que deberá invertir varios billones de dólares. Estas grandes inversiones deberán generar ganancias para estas instituciones financieras conservadores, que invierten en aquellos países con bajo riesgo político y adecuados incentivos a la inversión de capital.

El nuevo gobierno argentino está demostrando un deseo de ser competitivo para atraer capitales para desarrollar sus vastos recursos naturales que serán una de las principales fuentes para construir una sólida economía.

Observaciones de un Pionero de la Mineria Argentina. El Grupo Grosso es uno de los opradores mineros junior cuyas empresas asociadas explorar y proveen nuevos descubrimientos a las empresas productoras major.

La provisión de capital para empresas listadas en la bolsa es altamente sucptibe a la estabilidad jurídica ya las políticas de incentivo a la inversión. Como Argentina es el principal destino del Grupo Grosso y sus empresas afiliadas en los últimos veintitrés años, miramos con mucha atención el mejoramiento de las políticas que incentiven y atraigan inversiones a la Argentina, transfomándola en un lógico destino de inversión y creando una:

+ Ganancia para la Comunidad

+ Ganancia para el Gobierno; y

+ Ganancia para el Inversor.

Compromiso de Empresas que lleguen a la Argentina. Las empresas responsables que lleguen a la Argentina, deberán incluir alos líderes de la comunidades locales y hacerlos parte del proceso detoma de decisiones, respetándolas normas culturales y trabajando en conjunto con las autoridades y las comunidades para hacer frente a los temores acerca de la minería y las preocupaciones ambientales.

Es importante tratar también los beneficios económicos que aporta un proyecto minero a las comunidades y comprometerse a trabajar de una manera transparente e informativa siempre dentro de los objetivos federales/ provinciales y el cumplimiento de la ley minera.

Una presencia corporativa es muy importante para mantener las autoridades y las comunidades cercanas a proyectos, así como los propietarios de la superficie en el saber de la actividad prevista y/o cambios que puedan afectarlos, especialmente en tiempos de intensa actividad técnica en los que se pueden plantear preguntas o interrogantes..

El Grupo Grosso y sus empresas asociadas tienen la intención de permanecer en Argentina continuando con la exploración,  con el objetivo de lograr el cuarto descubrimiento de clase mundial en beneficio de las comunidades, el gobierno y los inversionistas, quienes están a la espera que Argentina amplíe sus políticas de incentivo a la inversión.

 


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Golden Arrow Resources es una compañía de exploración con sede en Vancouver, centrada en la creación de valor al hacer descubrimientos de metales preciosos y básicos y avanzar en ellas depósitos excepcionales.

La Compañía se centra actualmente en su proyecto de plata Chinchilla situada en Jujuy, Argentina.

La exploración ha progresado rápidamente desde la adquisición del proyecto a finales de 2011.

Con la transacción innovadora anunciada en octubre de 2015, la sociedad se encuentra posicionada para maximizar el valor del accionista por la vía rápida Chinchilla a la producción y convertirse en propietario de un 25% de la de clase mundial mina de plata Pirquitas.

Dirección/es
- Suite 709 837 West Hastings Street Vancouver, BC Canada V6C 3N6
Teléfono/s
- 604.687.1828 Fax: 604.687.1858

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA