Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PDAC vs. CES: Cómo atraen al público Minería y Electrónica
25/02/2016
Business.com

OSCAR  JOFRE*

Soy una persona muy afortunada. Tuve la oportunidad de estar en los mundos más grandes eventos del sector de la minería, el petróleo, el gas, el crowdfunding y la tecnología.

Esto me hizo pensar acerca de la evolución, cómo las industrias hablan de sí misma, para el público y entre sí, y que sucede cuando las industrias no evolucionan lo suficientemente rápido.  

Hablemos de dos eventos grandes y bien conocidas: PDAC (Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá) y el Consumer Electronics Show (CES).  

PDAC es la mayor muestra en la minería, pero está luchando para progresar porque omitió adoptar las estrategias de programas exitosos, al igual que el CES.

En el sector minero, los que están en las trincheras no han sido capaces de ver la luz. En lugar de adaptarse a nuevos mercados, hablando a nuevos públicos, o en busca de soluciones, todos gritan: "nos estamos muriendo" o "ya estamos muertos" o "se pondrá mejor si nos limitamos a esperar".

Para el resto de nosotros, los que no venimos de la profundidad de ese mundo, no sabemos de lo que están hablando los mineros. Lo que sí sabemos es que nuestros iPhones mejor trabajo, nuestros teléfonos y notebooks se encienden mejor, y nuestros Smart TV hacen mejor su trabajo.

Es parte de mi vida personal y el trabajo.  Queremos que la tecnología mejore nuestras vidas para seguir progresando y hacer avanzar las cosas, algo que no se puede hacer sin los productos de la industria minera.

DESDE UN PUNTO DE VISTA EMPRESARIAL

+ Hay demanda de los consumidores que no muestra signos de desaceleración para la nueva tecnología.

+ Usted tiene un producto que va a resolver este problema y ayudar a satisfacer esta necesidad.

+ El mercado es enorme.

+ El equipo tiene la experiencia requerida.

+ Su salida al mercado es la estrategia: exploramos, nos asociamos con los distribuidores que se toman productos de fabricante que luego lleva el producto a los consumidores.

PDAC vs. CES

PDAC, en los últimos dos años, ha presenciado la muerte gradual de su supuesto público objetivo, los inversores minoristas o los consumidores.   

Yo estaba tomando el metro de ayer y me di cuenta estos grandes anuncios en el Metro de Toronto, diciendo que la minería de inversión que debe asistir al evento. Así que decidí preguntar a los pasajeros del metro si iban a asistir. La primera respuesta fue: "No soy un geólogo", y el segundo, "No entiendo, demasiado técnico para mí".  

Hice las mismas personas sobre el CES, e inmediatamente  me dijeron cuán grande es el espectáculo y que les gustaría asistir.

CES tenía un problema muy similar a mediados de 1980, de los que PDAC se ocupa ahora. Iban los ingenieros interesados en circuitos de placas y soldaduras.

Para aquellos que recuerdan a Radio Shack, es difícil imaginar que 200.000 pies cuadrados de eso atraería al consumidor.  

El liderazgo de CES lo vio y cambió el foco. Trabajó en atraer a los consumidores, no a los ingenieros, y hoy CES es la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, porque hablan y se muestran al consumidor, no para los ingenieros. Las ofertas hoy se hacen en el CES y hay miles de ingenieros allí, pero el espectáculo es para el público.  Para comprar los productos e invertir en sus empresas.

Sé que al leer esto que vas a decirme que esto no funcionará porque: "Somos compañías mineras, somos diferentes". Mi respuesta es simple, no va a funcionar algo si se quiere que las cosas sean como eran y no se quieren cambiar. Basta ver lo que está sucediendo a los mercados del sector bancario y de capital, los que no cambie desaparecen, aquellos que se adaptan a sobrevivir.

Pero el cambio, y el cambio disruptivo, es exactamente lo que necesita el sector de la minería en este momento, a menos que puedan conseguir que todos los amigos de los geólogo para invertir en sus empresas. 

El cambio es difícil, pero es más fácil culpar al mercado, el ciclo, y esto y lo otro, no es excusa.

Comienza una nueva PDAC y necesita otro liderazgo. Éxito o morir. U otros vendrán y aprovechar la oportunidad.

* Fundador, Presidente / CEO KoreConX, el líder mundial en Eco-SystemInfrastructure Plataforma (ESIP) para los mercados de capitales y la financiación colectiva.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA