Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
Perú en PDAC 2016: Volver a Toronto a promover bondades de la minería peruana
02/03/2016
MINING PRESS

(Enviado Especial a Toronto) Ya está todo listo. Tanto que los primeros adelantados comenzaron a olvidarse del verano limeño para someterse al frío de Ontario. La delegación peruana que participará en la convención anual de Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) vuelve a Toronto con una idea fija: reafirmar la posición del Perú como un destino competitivo para la inversión minera internacional.

Ya hay experiencia y conocimiento en los viajeros peruanos. El gran evento de Toronto, el encuentro minero más importante del mundo, es el escenario ideal para identificar oportunidades de negocio e inversión en minería,  pero también para promover países que buscan alentar este sector en sus economías. Más de 500 firmas de inversión, de 116 países, por citar magnitudes.

Por tercer año consecutivo, Perú será Auspiciador de esta Convención y competirá con Chile y Ecuador, países que le siguieron en el rol de sponsors después de que las chalinas rojas irrumpueran con fuerza por primera vez en la historia de esta cita minera, en  2014.  

“La tarea de promover al Perú como un país competitivo en la minería global es un desafío que todos los delegados asumimos con optimismo, pero conscientes que es un reto dada la difícil coyuntura mundial por los menores precios de los metales. Sin embargo, el evento es una gran oportunidad de mostrar las ventajas comparativas que ofrece nuestro país en materia de costos a nivel global y, sobre todo, resaltar el gran atractivo de nuestro potencial geológico”, dice Jorge Merino, presidente del Comité Consultivo del PDAC 2016.

Por octavo año consecutivo y por encargo del Gobierno Peruano, la Cámara de Comercio Canadá Perú es la institución encargada de alinear el involucramiento de las entidades públicas relevantes, alentar la participación de representantes del sector privado y coordinar todas las actividades que constituyen el programa del Perú en esta convención.

En este nutrido programa, se destaca el Peru Day, un evento de todo un día que incluye presentaciones y paneles de discusión enfocados en resaltar las ventajas competitivas del sector minero peruano.

PREMISAS DEL PERU DAY

Entre los temas a tratar en el Peru Day están:

+ Las ventajas competitivas que ofrece el Perú para la extracción de metales tales como el cobre, la plata, el oro y otros minerales, incluido los fosfatos;

+ El gobierno peruano y sus esfuerzos por promover el sector minero;

+ La increíble geología del Perú y los mecanismos para facilitar la inversión privada;

+ La innovación y eficiencia de los proveedores locales como otra ventaja competitiva; y

+ La sociedad civil y su papel en promover la coordinación entre el sector público y privado.                                                                                                                      

La delegación peruana estará liderada por Rosa María Ortiz, ministra de Energía y Minas; Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva; Guillermo Shinno, viceministro de minas; Patrick Wieland jefe del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles (Senace); y Susana Vilca, presidente del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET). 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Fundada en diciembre 1995, la Cámara de Comercio Canadá - Perú es una institución dinámica, sin fines de lucro, cuyo objetivo es constituirse como un socio confiable e informativo en la promoción y desarrollo de estrechas relaciones comerciales y culturales entre Canadá y Perú.

 

Email
-
Dirección/es
-
Teléfono/s
-

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA