Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
PDAC 2016: las movidas de las provincias argentinas
03/03/2016

Buscan más inversiones mineras desde Canadá

El Tribuno

El secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, inició una agenda de encuentros con empresarios como parte de la comitiva nacional que visita la principal muestra minera del mundo. Previamente se reunió con legisladores provinciales para analizar el panorama productivo local, incluyendo la situación de Pirquitas.

El funcionario por Jujuy integra la delegación argentina presente en la Convención Internacional - Feria e Inversores Exchange (PDAC), prevista hasta mañana 9 de marzo en la ciudad de Toronto y con la participación de más de 100 países.

En la ocasión, Soler destacó especialmente la invitación de la Secretaría de Minería de Nación a asistir a este evento junto al presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) José Palomares.

Recordó que, al tratarse de una de las principales reuniones internacionales, los esfuerzos se encaminan a buscar y detectar inversores. "Tenemos entrevistas y reuniones de trabajo ya programadas para informar sobre las actividades mineras, el marco político y legal de Jujuy, junto con embajadores, empresarios de Canadá y de nivel mundial. Están las cámaras de comercio y gente interesada o que pueda llegar a interesarse en la provincia", ponderó.

"Contamos con todo el apoyo desde Nación, ahora tenemos el gran desafío de poder lograr que los inversores vengan a la provincia", sentenció Soler. Por otra parte, el secretario señaló que previo al viaje a Toronto mantuvo una reunión con los diputados provinciales Alfredo Tinte y Osvaldo Cuellar, para analizar el contexto económico y social jujeño y en especial el escenario de Nueva Pirquitas, tras el anuncio de cierre de la firma Silver Standard. Dicho encuentro sirvió para detallar la situación actual en la que se encuentra el pueblo y las medidas en curso


 

PUBLICADO AYER 

Sergio Uñac: “La minería en San Juan es política de Estado”

San Juan 8

El gobernador participó este domingo de la apertura de la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) en Toronto, Canadá.  Sergio Uñac tal como lo tenía previsto fue parte de la feria minera más importante del mundo.

 El primer mandatario expresó recién terminado el primer día de la mega exposición que la minería en San Juan "Será política de Estado" .El mismo Uñac informó que la feria reunió a los inversionistas más importantes del mundo. “Esta situación sirvió para que los empresarios conozcan la minería de San Juan” fueron los textuales del gobernador.

El primer mandatario local destacó la presencia de los empresarios locales, como así también la presencia  de la Cámara Minera, la Cámara de Servicios Mineros, la Bolsa de Comercio, y el Banco San Juan.

Uno de los objetivos del viaje fue resaltar que San Juan tiene una fuerte presencia en el sector minero para conseguir inversiones

En el encuentro participaron autoridades nacionales entre ellas la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y la presencia del vice gobernador de La Rioja.

Sergio Uñac junto a una comitiva provincial seguirán participando de importantes reuniones.


Uñac en Canadá: "estamos dejando la impresión de que la
minería en San Juan es una política de Estado"

Diario la provincia de SJ

Este domingo se desarrolló la segunda jornada de la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) que se realiza en Toronto, Canadá. En esta ocasión, el gobernador Sergio Uñac, destacó que se está "dejando la impresión de que la minería en San Juan es una política de Estado".

"Al mediodía de hoy asistí a la inauguración de la feria minera que nuclea a la mayor parte de inversionistas del mundo vinculada a esta actividad. Lo importante de destacar fue la importantísima presencia del empresariado local", señaló el mandatario provincial quien destacó la presencia de la Cámara de Servicios Mineros, la Bolsa de Comercio de San Juan y el Banco San Juan.

"Particularmente estamos dejando la impresión de que la minería en San Juan es política de Estado y que estamos dispuestos a darle continuidad a este proceso de transformación y que evidentemente estamos consustanciado con brindar el cumplimiento estructo de la seguridad jurídica", agregó Uñac quien subrayó que dicha seguridad "es un camino de ida y vuelta de cumplimiento de normas del Estado para con los privados" y visceversa.


 

Uñac en Canadá: "Hay buen ánimo por las medidas del
Gobierno Nacional"

Tiempo de San Juan

Con otros gobernadores de provincias mineras,  el primer mandatario viajó para atraer inversionistas mineros a San Juan. Y también participaron representantes de la Cámara Minera de San Juan, la Cámara de Servicios Mineros, la Bolsa de Comercio de la provincia y el Banco SAn Juan como entidad financiera. 

"Lo importante es la presencia del empresariado local que ha acompañado al gobierno de la provincia y a quien tengo el honor de representar", dijo el funcionario. 

Además aseguró que "estamos dejando la impresión de que la minería en San Juan es una política de Estado". 

Uñac se refirió a la sensación que han generado a nivel mundial las medidas más recientes tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri, en materia de minería. "Hay buen ánimo por las medidas macroeconómicas tomadas por el Gobierno Nacional y eso deja la expectativa de que podemos seguir trabajando juntos y ofrecer a la Argentina como un escenario posible y probable de inversión", aseveró Uñac. 

El lunes la comitiva sanjuanina continuará participando de otras actividades de la feria. 

Corpacci en la apertura de la feria minera de Toronto

El Ancasti

La delegación catamarqueña, encabezada por la gobernadora Lucía Corpacci, estuvo presente en la inauguración del sector de Argentina que se presenta en el marco de la PDAC 2016 (Prospectors & Developers Association of Canada) que abrió sus puertas hoy domingo al público en general.

Estuvieron presentes además el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac; y el vicegobernador de La Rioja,​ ​Gabriel Bosetti, entre empresarios, funcionarios y diplomáticos.

Antes, a la mañana, Lucía Corpacci mantuvo un desayuno de trabajo con inversores y empresarios interesados en las provincias mineras, entre ellas Catamarca

La agenda de la primera mandataria catamarqueña continuará mañana con una presentación ante inversores de Argentina que organiza la Secretaría de Minería de la Nación. También, se reunirá con autoridades nacionales, empresarios e inversores en el espacio Catamarca Minera.

Los días siguientes mantendrá reuniones con empresarios con proyectos y emprendimientos mineros en Catamarca.​

imagen

Corpacci respaldó medidas de la Nación en Toronto

La delegación catamarqueña, encabezada por la gobernadora Lucía Corpacci, estuvo presente ayer en la inauguración del sector de Argentina que se presenta en el marco de la PDAC 2016 (Prospectors & Developers Association of Canadá).

En la apertura del sector Argentino, Corpacci resaltó el trabajo conjunto que existe entre la Nación y las provincias para llegar a acuerdos a través del diálogo, especialmente, en la temática minera, que requiere  del esfuerzo de todos. La primera mandataria provincial mencionó las últimas medidas en materia minera del Gobierno nacional, las que, según su visión, permiten abrir los mercados de capitales a un país que necesita de inversión  y que esto generará trabajo y calidad de vida para todos los ciudadanos.

"A pesar de que el sector minero tiene una situación compleja en el mundo, por el valor de los minerales, la Argentina está en condiciones inmejorables para atraer inversiones. Las medidas que se han tomado han mejorado las condiciones y hacen más competitivo al país”, manifestó Corpacci. 

También expresó su anhelo de poder seguir trabajando "todos juntos” en este sector, provincias como San Juan y Catamarca. Y provincias que antes no estaban y que se van sumando como La Rioja, Jujuy y Mendoza.

"Todas (las provincias mineras) deben unir esfuerzos y entender que toda esa zona del país tiene como potencial de desarrollo la minería: nosotros apostamos a que así sea, trabajando conjuntamente con el Gobierno nacional, las provincias y los gobiernos municipales”, concluyó Corpacci.

Se encontraban presentes en el sector Argentino el Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el vicegobernador de La Rioja, Gabriel Bosetti, además de empresarios, funcionarios y diplomáticos. En esas primeras horas de la mañana, Corpacci mantuvo un desayuno de trabajo con inversores y empresarios.

La Gobernadora participará hoy de la presentación que se realiza ante inversores de Argentina organizada por la Secretaría de Minería de la Nación. Y se invitará a autoridades nacionales, empresarios e inversores al espacio Catamarca Minera en el sector de inversores que tiene la Provincia en la feria minera.

Mendoza busca reactivar Potasio Río Colorado

El periodico de Rincón

Con el objetivo de renovar el interés por el desarrollo de la mina Potasio Río Colorado en Malargüe, una delegación mendocina participará en la misión institucional al Congreso Mundial de Minería PDAC, que se desarrolla anualmente en Toronto, Canadá.

Representando a Mendoza viajó el 4 de marzo el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, quien destacó la importancia de reactivar el desarrollo de potasio más importante de la provincia, fomentando el acercamiento con potenciales interesados y mediando entre estos inversores y el actual concesionario de la mina.

“Los contactos que realicemos en este foro serán claves para poder acompañar el proceso de reestructuración del negocio que está realizando la empresa brasilera Vale”, destacó el funcionario quien ha mantenido reuniones con ejecutivos brasileños, según se consigna desde el gobierno mendocino.

Además, Guiñazú enfatizó la necesidad de volver a participar de encuentros donde se trata internacionalmente el tema de minería, para relacionar a Mendoza con los principales actores del sector y enriquecer la visión estratégica de la provincia respecto a uno de sus recursos más importantes, como es el potasio.

Hay que recordar que el emprendimiento ubicado en Malargüe se encuentra paralizado desde 2013 pese a ser uno de los yacimientos mineros con mayor potencial económico y social que posee Mendoza, aunque tampoco presenta conflicto con la Ley 7.722.

La Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) es una convención de intercambio anual para todos los actores que están relacionados con la industria de exploración y explotación de minerales.

El encuentro atrae a expositores, inversores, analistas, ejecutivos mineros, geólogos y funcionarios gubernamentales de todo el mundo. La convención anual PDAC ha crecido a través de los años hasta convertirse en una institución respetada con una reputación internacional para la creación de redes, trato de decisiones y la discusión sobre tendencias actuales que dan forma a la industria minera.

En estos encuentros se debate sobre el uso de nuevas tecnologías, las perspectivas del mercado mundial en los diferentes tipos de materiales y la explotación armónica de la actividad, entre otros.

Desde el gobierno mendocino confían que los anuncios en materia de tipo de cambio y el fin de las retenciones a la Minería, permitan la reactivación posible de un proyecto que prometía cambiar la realidad de la matriz productiva de la provincia.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA