Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
PDAC 2016: Chile mostró resultados del Plan Nacional de Geología
07/03/2016

Muestran primer resultado de "escaneo" al suelo y subsuelo de Chile

Ahora Noticias

Chile es uno de los participantes de la feria de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC en inglés) -conciderada el mayor evento mundial sobre nuevos proyectos y exploración de recursos naturales- que se desarrolla entre el 3 y el 9 de marzo en Toronto con la presencia de más de 100 países.

En la cita, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dio los primeros resultados del llamado "Plan Nacional de Geología", iniciativa de investigación de recursos de la corteza terrestre, compuesta por tres proyectos con los cuales se está "escaneando" al suelo y subsuelo, y que en este caso, contempla al extremo norte del país.

La delegación de instituciones estatales que concurrió al evento fueron el Ministerio de Minería, Cochilco, Sernageomin y Enami, liderados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (a través de ProChile).

El director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel, dijo que "estamos poniendo a disposición pública esta información de alta calidad y especificidad, con la certeza de que el conocimiento es crucial para la toma de decisiones estratégicas y la discusión pública sobre paradigmas de desarrollo". 

PROYECTO 

La investigación contempla un mapa de geología básica, que representa las formaciones de rocas de distintas edades presentes en la superficie de la corteza terrestre, incluyendo estructuras como fallas, pliegues, foliaciones o liniamientos.

En segundo lugar, un mapa geoquímico, el que establece la presencia y concentración de 59 elementos químicos en sedimentos activos de cada cuenca hidrográfica.

Y además, un mapa geofísico, el que consiste en establecer los recursos geológicos presentes hasta un kilómetro de profundidad en el subsuelo, mediante equipos de radiometría y magnetometría.

Adicionalmente, la publicación bajo el nombre de "Atlas Geológico y Minero" presenta un mapa de recursos minerales con los yacimientos mineros del país y el detalle nacional de las concesiones actualmente vigentes en el territorio.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA