Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
Chile en PDAC 2016: la apertura de Williams
07/03/2016
Ministerio de Minería de Chile

La autoridad resaltó la imponente presencia de Chile en la PDAC, y precisó que “nos hemos desplegado para mostrar al mundo lo mejor que tiene Chile para invertir en exploración”.

Junto a una delegación compuesta por más 10 entidades público-privadas, la ministra de Minería Aurora Williams, dio el vamos a la participación de Chile en la feria de exploración minera más grande del mundo, la PDAC 2016, en la ciudad de Toronto, Canadá.

Hasta el stand de Chile llegó también el ministro de Minería de Ecuador, Javier Córdova; el Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas; el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas, el embajador de Chile en Canadá Alfonso Silva, representantes de la Agencia de Promoción para la Inversión Extranjera (Apie), de Direcon-ProChile, además de decenas de autoridades, empresarios y proveedores nacionales y extranjeros.

En la inauguración del stand, la ministra Williams señaló que “hoy regresamos a Canadá en calidad de sponsor del mayor encuentro mundial de nuevos proyectos y exploraciones mineras, en donde la PDAC nos permite mostrar las oportunidades y ventajas que tiene Chile para los actuales y futuros inversionistas”.

Asimismo, la autoridad resaltó la imponente presencia de Chile en la PDAC, y precisó que “nos hemos desplegado para mostrar al mundo lo mejor que tiene Chile para invertir en exploración”. Además, destacó que los representantes de nuestro país darán a conocer la última oferta de bienes y servicios para la exploración y explotación minera.

En este sentido, la secretaria de Estado resaltó que “Chile se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial como destino de exploración minera, y su participación porcentual subió a 7% en 2015; y miramos a Canadá de una manera global, ya que en 2015, las exportaciones totales de Chile al mundo alcanzaron los US$ 63.362 millones, y Canadá fue uno de sus 15 principales mercados de destino, con US$ 1.241 millones”.

Durante estos días, la ministra ha desarrollado una intensa agenda y se espera para hoy su participación en la cumbre de ministros de Minería, en donde será panelista y hablará del rol de Chile en la industria minera mundial.

 ACTIVIDADES

Entre las activdades llevadas a cabo el domingo en Toronto, la ministra Williams sostuvo una reunión con el viceministro de Recursos Naturales, Bob Hamilton, y con la ministra asistente adjunta de Minería y Metales del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá, Marion Campbell, oportunidad que compartieron experiencias y visiones de la minería en ambos países.

Entre otras cosas, se reunió con representantes del Plan de Pensiones de Profesores de Ontario; asistió a la inauguración del stand de Ecuador en la PDAC, junto al Ministro de Minería del país, Javier Córdova, y participó en la Cena organizada por la Bolsa de Valores de Toronto en honor a la delegación chilena.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA