Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
SNL Metals: caen los presupuestos de exploración
07/03/2016
MINING PRESS

El último informe del SNL Metals & Mining sobre las tendencias de exploración en 2015, revela que el sector de las juniors continúa luchando contra fuertes vientos en contra de mercado.

El análisis mostró una disminución del 19% en los presupuestos de exploración de metales no ferrosos en todo el mundo, comparado con 2014, y una caída de la capitalización total de mercado del sector a niveles no vistos desde principios de 2009.

En la 26ª edición de su informe Corporate Exploration Strategies, SNL Metal calculó que el presupuesto global de la industria minera para la exploración de metales no ferrosos en 2015 fue US$ 9.200 millones, menos de la mitad de lo invertido en 2012, donde se registró un presupuesto global de US$ 21.500 millones presupuestados en 2012.

"Mientras que muchas compañías junior han sido capaz de sobrevivir con un financiamiento mínimo, un número creciente se están moviendo fuera del sector mediante la búsqueda de oportunidades en otras industrias", indica el reporte. "La confianza del mercado de los metales probablemente sea gradual y desigual, y podría tomar buen tiempo antes que las juniors vean alguna ventaja de una recuperación eventual".

 

A pesar de los problemas que enfrenta el sector de las juniors, el número de proyectos activos, en perforación, se ha mantenido sorprendentemente estables durante los últimos dos años, con resultados significativos muy por encima de los niveles reportados entre 2008 y 2009.

Sin embargo, en los últimos 15 años los presupuestos de exploración han ido cambiando, alejándose de la búsqueda de nuevos descubrimientos. Con la aversión al riesgo, que continua afectando al sector, las empresas están centrando su actividad exploratoria en las minas existentes o en desarrollo para garantizar un nivel adecuado de reservas para apoyar la producción.

"Los primeros indicios sugieren que en 2016 es poco probable que se produzca el rebote para el sector de la exploración; por lo tanto SNL proyecta una modesta disminución de los presupuestos de exploración para el año", indica el informe.

LATINOAMÉRICA

Pese a los datos poco optimistas, la exploración en Latinoamérica no ha retrocedido. 

Perú, Chile, México, Brasil, Colombia y Argentina suman el 29% del presupuesto global, 9% más que en 2009, y conservan el primer puesto de preferencias, por encima de Canadá (14%) y Australia (12%). 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA