Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
Perú en PDAC 2016: falta mucho por descubrir
07/03/2016
MINING PRESS

(Enviado Especial a Toronto) Ayer fue el día de Perú en la convención minera más importante del mundo, la PDAC 2016. La jornada abrió temprano sus puertas con la presentación del Viceministro de Minas, Guillermo Shinno presentó las bondades del Perú ante un centenar de posibles inversionistas.

El sector minero peruano como pilar fundamental para el crecimiento económico, fue el título elegido para mostrar a la audiencia la riqueza de recursos mineros que tiene el país y el marco legal "amigable" con el inversionista.

Shinno comenzó afirmando que, en 2015, el Perú alcanzó el segundo lugar en la producción mundial de plata, escalando una posición respecto a 2014, y destacó que nuestro país tiene la primera reserva de plata en el mundo, concentrando alrededor del 21% de las reservas mundiales de este metal.

En cuanto al cobre y zinc, resaltó que Perú ocupa el tercer lugar en reservas y que ya superó a China en cuanto a producción de cobre, logrando el segundo puesto a nivel mundial.

Perú alcanzó el segundo lugar en la producción mundial de plata

Shinno agregó más cifras para tentar a los inversores, que indican que Perú sí es un país minero por excelencia. "El año pasado el sector minero contribuyó con el 13% de Producto Bruto Interno (PBI) nacional. Además, cerca del 62% del valor de las exportaciones nacionales corresponden a productos mineros, siendo el cobre el mineral que más se exporta", señaló el viceministro.

“Consideramos que a pesar del contexto de precios bajos en la minería, todavía hay oportunidades para los inversionistas en el Perú. Las cifras demuestran que aún hay mucho por descubrir y desarrollar en nuestro país”, dijo.

PRESENCIA PERUANA

El Perú Day culminó luego de una intensa jornada que contó con diversas exposiciones, que pusieron de relieve las ventajas comparativas de nuestro país como destino para la inversión minera.

También hubo lugar para tocar temas como la conflictividad social, ventanilla única, tramitología, agua y agricultura, entre otros.

Entre las conferencias del Perú Day se destacó la del Ingemmet que presentó los atractivos de la geología del país y los mecanismos para facilitar las inversiones;  Innovación y Eficiencia de los Proveedores Mineros Locales", donde disertaron Karl Maslo, CEO de EXSA y de ‪‎Paige Wilson, Gerente General de Bechtel Mining‬.

Las grandes mineras también tuvieron su panel, donde expusieron altos directivos de Cerro Verde, Milpo y Hochschild Mining.

Por la tarde, el Ing. Jorge Samaniego, presidente del IIMP, presentó Los ingenieros mineros del Perú y su rol en el sector.

 

EL DATO

Desde su inauguración. el Pabellón Peruano viene recibiendo a numerosos visitantes de diversas nacionalidades, entre autoridades e inversionistas. En este espacio, los participantes del PDAC reciben información del sector minero nacional y las ventajas competitivas frente a otros países en materia de costos, recursos y legislación.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA