Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
3 de marzo 2016
Argentina en PDAC 2016: el tango de la confianza
09/03/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

(Enviado especial a Toronto) Siguió la gira de la orquesta típica argentina, que ha ido paseando por diversos escenarios su presentación The best is yet to come. a la que en las últimas presentaciones se le agregó el menú de proyectos más apetecibles.

El martes 8, después del politesse salue a las mujeres presentes, una población siempre minoritaria en las citas mineras, los argentinos siguieron con su libreto de sembrar confianza.

"Algo que tarda en construirse y se pierde con un par de errores", como dijo Daniel Meilán en el desayuno en el influyente estudio Gowlings, en el cual precisamente una dama, France Tenaille, socia del estudio escaneó a la mesa de Meilán, Mario Capello, Alberto Hensel y Miguel Morley con el grado de solidez que tienen las recientes medidas adoptadas por Argentina

Entre las inquietudes de la anfitriona estuvo la suerte de las empresas estatales mineras, cuya propagación en la década anterior inquieta a los inversores.

El subsecretario Capello fue enfático: “estamos en contra de esta fórmula”. Un mensaje a Santa Cruz, Jujuy y Catamarca, por ejemplo. Y una tarea pendiente de debate para el renacido COFEMIN.

De todas maneras, al cabo del interesante paneo de la actualidad minera argentina, Meilán dejó claro uno de los ejes que preocupan al gobierno nacional: el del aval comunitario al desarrollo minero. “Deseo que la minería se amigue con la sociedad”, dijo como cierre.

Mining Press preguntó qué pasará con los polémicos Seguros Ambientales (un seguro de caución que pagan las mineras, pero que el sector critica en cuanto a su legalidad y efectividad). Otra vez Capello definió al actual marco como “un negocio para algunas aseguradoras” y se inclinó por una revisión del modelo vigente.

Este diario quiso saber sobre el nunca cerrado expediente de la autoridad minera de San Juan por el incidente ambiental de Veladero, en setiembre pasado. “Falta poco para su conclusión, en breve habrá novedades”, fue la respuesta del ministro Hensel.

IN THE TSX

Por la tarde, la comitiva oficial argentina fue al mítico Toronto Stock Exchange, donde los gobernadores Sergio Uñac y Lucía Corpacci reiteraron el notable potencial de sus provincias. Como cambian los tiempos, dijo uno de los asistentes cuando salían de la Bolsa de Toronto.Hace diez años nos atendían por mera formalidad porque les llovían capitales de ahorristas y de los grandes fondos y ahora se desviven en atenciones”. Tal cual.

Hoy termina la PDAC 2016 y buena parte de los asistentes están emprendiendo ya su regreso. Después de los últimos saraos, como la fiesta del Fairmont donde al compás del jazz y cerveza en mano, los miners preguntaban una y otra vez what happens with Macri?, una figura de súbita popularidad en el mundo de los negocios.

Con escalas o vía obligado strep tease en los aeropuertos de EE.UU., viene la vuelta a la Argentina, donde esperan el dengue, la inflación y el asado del domingo tras días de comer colesterol puro en nombre del marketing minero.

Adiós Canadá, you have my card sir, we are waiting your mining business. París bien vale una misa.Y Toronto, una birra.


Video: "Cuando me entrés a fallar" (tango tradicional)

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA