Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
Argentina en PDAC 2016: más contactos y visita a TSX
09/03/2016

 

Buscan inversiones a través de la Bolsa de Comercio

Diario de Cuyo

El gobernador Sergio Uñac, a la cabeza de una numerosa comitiva integrada por funcionarios, empresarios y representantes de entidades locales, expuso en la tarde de ayer en la Bolsa de Valores de Toronto en la búsqueda de inversores para realizar exploraciones y explotaciones mineras en San Juan. La intención es conseguir que la Bolsa de Comercio de San Juan pueda recibir recursos para esos fines del organismo canadiense, donde cotizan más de 1.400 empresas del sector de todo mundo, según explicó el mandatario

. “No es una tarea fácil, pero tampoco imposible, porque hay que compatibilizar legislaciones de Canadá y Argentina”, sostuvo. Con esa exposición, junto a Mario Capello, subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Uñac completó una intensa jornada que había arrancado con una disertación en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), en la que “hice hincapié en que la minería en San Juan es política de Estado, que hay seguridad jurídica y un ámbito propicio para el desarrollo de las inversiones porque contamos con buen clima laboral y personal capacitado”, dijo.

En ese encuentro también participaron el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; el diputado nacional Eduardo Cáceres, Capello y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci. En la delegación sanjuanina también participan los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni, y de Minería, Alberto Hensel, a quienes se suman representantes del Banco San Juan, la Unión Industrial, Cámara Minera, Cámara de Servicios Mineros, la Bolsa de Comercio, empresarios y gremialistas, como Hugo Laplace e Iván Maya, integrantes del gremio AOMA. “La presencia de los sindicalistas ocasionó una impresión muy fuerte porque, además, es la primera vez que viaja una delegación de la provincia tan numerosa”, destacó el mandatario sanjuanino. Para hoy, el Gobernador tiene previsto una serie de reuniones con potenciales inversores en el sector minero y el regreso al país recién se producirá el jueves, para sumarse al encuentro por la coparticipación.

Imagen de unidad y consolidación, eso es lo que quiere
transmitir el gobierno sanjuanino en Canadá

Diario la Provincia San Juan

 Así lo aseguró el gobernador Sergio Uñac tras terminar la primera parte de la jornada concretada este martes en la mañana que incluyó reuniones con el cónsul de Canadá y con inversores del mundo. La feria internacional minera de Canadá transita sus últimos días de desarrollo y desde el gobierno sanjuanino tratan de aprovechar al máximo las oportunidades de buscar inversores. Para ello apuntan a brindar una imagen de consolidación y unidad entre los sectores empresariales, económicos, legislativo y del Estado.

Así lo aseguró el gobernador Sergio Uñac tras terminar la primera parte de la jornada concretada este martes en la mañana. "La imagen es la que queremos dar con todos los actores económicos de la provincia acompañados por el gobierno es la de consolidación y que compartimos objetivos comunes.

Las de hoy fueron dos reuniones importante en las que demostramos que San Juan sigue por el camino del desarrollo", expresó el mandatario provincial quien está encabezando la delegación integrada por la Cámara de Servicios Mineros, el Banco San Juan, la Bolsa de Comercio de San Juan, la Unión Industrial de San Juan, empresarios y el diputado nacional Eduardo Cáceres que ya hoy dejó de integrar el equipo para retornar a las actividades legislativas en la Argentina. "Desde el mediodía hubo dos reuniones importantes. Primero con el cónsul canadiense de las Américas y luego otra reunión con empresarios e inversores mineros de todo el mundo pero fundamentalmente de Canadá ante quienes pudimos exponer sobre el país y San Juan", explicó Uñac. Luego el mandatario provincial destacó que a partir de las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri con respecto a la eliminación de las retenciones se espera que se generen más inversiones y desarrollo. 

 

Lucía llevó la oferta minera de Catamarca a la Bolsa de Comercio

El Esquiú

La mandataria, acompañada de distintos actores del sector, se reunió en la sede bursátil donde cotizan más de 1.400 empresas. La gobernadora Lucía Corpacci participó ayer de una importante reunión con empresarios mineros y directivos de la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá).

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades que lleva adelante la mandataria en el país norteamericano y como integrante de la delegación argentina en la convención minera más importante del mundo. Además, en la reunión estuvo John McCoach, presidente de la TSX (abreviación del inglés de Toronto Stock Exchange).

La jefa de Estado llegó a la sede bursátil canadiense junto a su par, el sanjuanino Sergio Uñac; el subsecretario de Desarrollo Minero de la nación, Mario Capello; el presidente de Ymad, Santiago Albarracín, entre otras autoridades. Asimismo, por la comitiva catamarqueña estuvieron el secretario de Minería, Rodolfo Micone; el presidente de la empresa Camyen, Daniel Issi y el director de Ymad en representación de Catamarca, Ángel Mercado.

Al encuentro se sumaron también empresarios que forman parte de la delegación argentina. Considerada como una reunión fructífera por los presentes, el objetivo es parte de las tareas tendientes a mostrar las posibilidades de inversión para exploraciones y explotaciones mineras.

En este orden, el ingreso a la Bolsa de Valores de Toronto no es casual, por cuanto allí cotizan más de 1.400 empresas del sector minero provenientes de todo mundo. Con esta reunión se fortalecen aún más las acciones que se llevan adelante en Canadá, donde Catamarca participa de la Prospectors & Developers Association (Pdac 2016). Es que ésta es una oportunidad única para reflejar las bondades de invertir en la provincia respecto a yacimientos metalíferos.

La participación argentina en general, y la de Catamarca en particular, en este tipo de encuentros es esencial por cuanto los países compiten constantemente para atraer mayores inversiones en tiempos de escasos recursos financieros. De esta forma, es importante estar presentes y visibles para los empresarios del sector productivo.

Sucede que los inversionistas buscan seguridad, que las autoridades estén presentes y que sean accesibles, claras y transparentes. Además, desean que se les ayude a minimizar la posibilidad de interrupción de sus actividades en cualquiera de las etapas del desarrollo minero, lo cual adquiere gran importancia.

Por ello, la presencia argentina es vital; más aún si se considera que en la convención entran en franca competencia con Perú, Ecuador, Chile, Brasil y Colombia, como miembros de una de las regiones con mayor potencial. La participación de Catamarca en ese contexto adquirió una especial relevancia, ya que este año cuenta por primera vez con un espacio propio, lo cual se refuerza con la presencia de la propia Gobernadora, quien mantiene una intensa agenda de reuniones y actividades con los actores protagónicos del sector. 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA