Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
Micone: Positivo balance en PDAC 2016
16/03/2016

Positivo balance de la feria en Canadá

El Esquiú

El secretario de Minería Rodolfo Micone realizó un balance sobre la feria minera celebrada días atrás en la ciudad de Toronto (Canadá), indicando que fue “bastante positiva” ya que reposicionó a la provincia en el contexto internacional.

En este sentido, el funcionario afirmó que “fue bastante positiva, porque nos ha reposicionado nuevamente en el contexto internacional, mostrando al mundo inversor a Catamarca como una provincia minera que tiene recursos”, pese a que en el contexto internacional existen bajas en el sector. “En estos momentos es propicio invertir prospección y exploración para prepararnos en un cambio en el futuro”, auguró el secretario.



En cuanto a las posibilidades en la radicación de nuevas inversiones en Catamarca, Micone contempló que “dado el orden nacional y el nuevo contexto en Argentina, hay muchos inversores interesados no tan sólo en Catamarca sino también en otras provincias mineras”, y acotó que la feria “nos posicionó competitivamente junto a Chile, Perú y Bolivia nuevamente”. 

“Argentina siempre es atractiva por su riqueza minera”,
 
dijo luego, haciendo hincapié en el caso de “Catamarca, porque tiene proyectos importantes”. En este orden, recordó que La Alumbrera fue el primer proyecto a gran escala en el país y que “tenemos otros proyectos como Agua Rica, que también son mirados por los inversores”. 

“Hoy estamos en una posición donde Catamarca pudo mostrar al mundo la oferta, la metodología de trabajo y la política minera”, remarcó, entendiendo que “nos ayudó mucho, por cuanto ahora se nos ve con otros ojos por el inversor a nivel mundial”.

Sobre la cercanía de las inversiones en la provincia, diferenció que “lo pronto en minería no existe”. “Lo que se dejó de hacer en minería hace muchos años ahora nos hace pagar las consecuencias”, observó luego.

“Tenemos muchos lugares donde se tendría que haber puesto valor, y ahora trabajamos para recuperarlo, en cuanto prospección y exploración, para identificar áreas, que son las que se llevaron” a la feria, dijo el funcionario.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA