Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Soler: Jujuy atrajo en la PDAC 2016
22/03/2016

Los ojos del mundo fueron puestos en el potencial minero de Jujuy

Jujuy al día

El Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, integró la delegación argentina presente en la Convención Internacional- Feria e Inversores Exchange (PDAC), realizada en Toronto-Canadá, con el objetivo de atraer inversores para el desarrollo minero provincial y consolidar el perfil productivo de esta región.

“Como representantes de Argentina hemos realizado una disertación a salón lleno, donde explicamos los cambios y las políticas mineras. Hay mucho interés por parte de empresas, inversores, instituciones y organismos financieros a partir de todos los cambios que han habido en el corto plazo con la nueva gestión de gobierno de Mauricio Macri, que apoya al desarrollo y la actividad minera”, dijo el funcionario local.

Precisó que, en representación del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, formó parte de cada una de las actividades ejecutadas junto a la Secretaría de Minería de la Nación, incluyendo invitaciones con embajadas, Cámara de comercio Argentino-Canadiense, Bolsa de Toronto, y contactos con estudios de asesores financieros, legales y de la industria.

“La comitiva que asistió fue multipartidaria; habían representantes del oficialismo y de la oposición, lo cual transmitió una sensación de unidad como país. Queremos que resurja y avanzar en una economía dinámica”, ponderó Soler.

Además, mencionó que hubo gran interés respecto a energías no renovables, como la solar, así como en la financiación y desarrollo de nuevos proyectos, para lo cual fue muy importante la participación del Presidente de JEMSE, José María Palomares, “que supo relacionarse y ha conseguido varios contactos muy útiles  para la provincia”.

“Desde el punto de vista minero recibimos y a su vez transmitimos conocimientos de los proyectos que tenemos en Jujuy; hay gran interés en los minerales agroindustriales; en metales como plata, oro y zinc. También muchas consultas por el litio, que es un mineral considerado estratégico a nivel mundial y del cual nosotros vamos a ser una de los principales productores. Tenemos en desafío de explotarlo bien y generar valor agregado”, sentenció Soler.

En este marco, aclaró la visión de “Pachamama” oficial, basada en el respeto al medioambiente y a la población. “Ese cuidado es un tema prioritario en la gestión de nuestro gobierno, y cualquier explotación minera que se realice en la provincia va a tener como prioridad el respeto a la tierra y a la cultura de sus comunidades”, dijo.

“Ya nos hemos mostrado como país y como provincia, ahora tenemos el desafío de garantizar estabilidad fiscal y legal, como así también reglas de juego claras para que el inversor que venga a apostar a Jujuy tenga una idea real de lo que le espera”, prosiguió el secretario.

Con respecto a los índices negativos de inversión anteriores, Soler aclaró que se observa otro horizonte en las empresas a partir del cambio en la legislación por la quita de retenciones, la estabilización del dólar, la importación de equipamientos y repuestos de uso minero, lo que a su entender “genera gran interés” en grupos extranjeros y también de origen nacional.

“En el 2015 a Argentina vino menos del 1 por ciento de los montos disponibles para inversiones en el mundo. Esperamos revertir drásticamente esta situación y desde Jujuy poder atraer la mayor cantidad de inversores, dado el potencial exploratorio, serio y responsable de los recursos”, finalizó Soler.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA