Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
IIMP: Sostenibilidad y Competitividad en Perumin 33°. El programa
05/01/2017
MINING PRESS

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN 33 Convención Minera, continúa con el proceso de inscripciones para el evento minero más importante del sector, que se realizará entre el 18 y 22 de setiembre de 2017, en el campus de la emblemática Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Como en ediciones anteriores, PERUMIN Convención Minera estima superar los 100 mil visitantes y los 14 mil convencionistas en promedio, con la participación de estudiantes, profesionales, directores ejecutivos y empresarios mineros procedentes de más de 50 países del mundo.

Cabe destacar que, a partir del 15 de enero de 2017, estarán disponibles los servicios de alojamiento y vuelos aéreos para participar en este gran evento que ha posicionado al Perú como el punto de encuentro de la minería mundial.

ENCUENTROS ACADÉMICOS Y EMPRESARIALES

Esta nueva edición contará con 7 renovados encuentros empresariales, académicos y comerciales, donde se plantearán soluciones creativas a los temas centrales que afronta la industria minera peruana, con los aportes de reconocidos expertos de primer nivel.

Estos son Encuentro Tecnología e Innovación, Encuentro Logístico, Encuentro Legal y Tributario, Encuentro Internacional y el Encuentro Social. En esta versión PERUMIN – Convención Minera contará con dos nuevos espacios como son la Cumbre Empresarial Minera y el Encuentro Ambiental.

A dichos encuentros se suma la Exhibición Tecnológica Minera – EXTEMIN, que esta vez contará con más de 1600 módulos y 11 pabellones internacionales de países como Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Bélgica, Chile, China, Estados Unidos, España, Francia, y Reino Unido.

PROGRAMA GENERAL

Cumbre Empresarial

Espacio de diálogo y análisis de los principales temas de la agenda minera nacional y su interrelación con el entorno internacional donde intervienen autoridades públicas y privadas, así como líderes sociales y representantes de las poblaciones vinculadas a las operaciones mineras. Las conferencias magistrales y mesas redondas configuran una propuesta dinámica con el fin de promover el desarrollo sostenible de la minería y el país.

Encuentro Logistico

Es una plataforma ideal para la presentación de las últimas tendencias de gestión de la cadena de suministros, orientada a incrementar la competitividad de las empresas del sector en el marco de un contexto de cambios continuos. Los expertos invitados marcan la pauta sobre innovación logística aplicada en las diversas operaciones mineras de nuestro país, ubicadas particularmente en zonas de difícil acceso.

Encuentro Tecnología e innovación

Reunión especializada de alto nivel académico e investigativo donde expertos nacionales y extranjeros presentan los últimos estudios científicos y avances tecnológicos aplicados a los distintos campos del conocimiento relacionados al quehacer minero. En este espacio se exponen trabajos técnicos de las distintas etapas del ciclo minero. Sirve de marco para la entrega del Premio Nacional de Minería, máximo galardón otorgado por el sector.

Encuentro Legal y Tributario

Es un bloque creado para la presentación de conferencias magistrales en temas legales referidos al sector minero, cuyo objetivo es brindar conocimiento especializado y explicar la importancia de generar una estabilidad legal y tributaria pertinente, tanto desde el punto de vista del Estado, como de las empresas privadas.

Encuentro Social

Este espacio de intercambio de ideas reúne a los diversos actores del sector público, privado, sociedad civil y comunidades para participar a través del diálogo constructivo con propuestas viables que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones vinculadas al sector minero y al cuidado del medioambiente.

CLAVES

– El lema de PERUMIN 33 Convención Minera es Minería: Sostenibilidad y Competitividad. Ambos ejes estratégicos se complementan perfectamente y definen los ideales de la industria minera, como son el respeto por las comunidades y el cuidado del medioambiente, así como impulso de la parte técnica.

– PERUMIN 33 Convención Minera contará con un área de 10.7 hectáreas para la construcción y habilitación de las áreas de exhibición, salas de conferencias, entre otras zonas de uso común para los participantes.


 POR INSCRIPCIONES VISITE LA PÁGINA DE PERUMIN


 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA