Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
IIMP-Perumin 33°: La presentación del II Encuentro Internacional
23/01/2017

AVANZA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PERUMIN 33 CONVENCIÓN MINERA

MINING PRESS/Perumin

Se presentó la segunda edición del Encuentro Internacional, uno de los ocho espacios de diálogo con los que cuenta PERUMIN 33 Convención Minera, el evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

La segunda edición, que estuvo presidida por Isabel Arias, directora de la empresa SIMSA, le servirá de vitrina a las diversas delegaciones internacionales para difundir sus mayores potencialidades en diversos temas tales como innovación, tecnología, comercio, educación, entre otros, vinculados con el desarrollo del sector minero. 

La presentación fue realizada  en un desayuno de trabajo en las instalaciones del Club de la Banca y Comercio, en San Isidro, al que asistieron miembros de la comisión organizadora, representantes de embajadas, miembros del consejo directivo del IIMP, así como la presidenta de PERUMIN 33 Convención Minera, Eva Arias de Sologuren.

“El objetivo de este encuentro es juntar a líderes internacionales de diversos países que tengan actividades en el sector minero, ya sea como proveedores o productores, y poder intercambiar nuevos conocimientos, adelantos tecnológicos que contribuyan con el desarrollo de la minería”, refirió Isabel Arias, presidenta del Encuentro Internacional.

Isabel Arias indicó que este segmento contará con 9 atractivos bloques que serán de suma importancia y aprovechamiento para los participantes. “Hay mucho interés de países por formar parte de este espacio. Incluso varios están juntándose para participar en bloque”, añadió. 

CASO DE ÉXITO:  ALEMANIA

En la reunión de trabajo participaron delegaciones de 18 países, entre ellos, Canadá, Chile, Suecia y Alemania, por mencionar algunos. En representación del país germano estuvieron presentes Thomas Schmitt, de la Embajada Alemana, y Antje Wandelt, directora gerente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, quienes expusieron sobre su exitosa participación en la última edición del Encuentro Internacional.

Como se recuerda, Alemania fue uno de los países impulsores de la primera edición del Encuentro Internacional, que tuvo lugar en PERUMIN 32 Convención Minera, en 2015, y en el que se desarrolló el I Foro Peruano Alemán de Minería y Recursos Minerales.

“En este nuevo PERUMIN pensamos realizar un seminario técnico donde tocaremos temas específicos y plantearemos propuestas concretas e interesantes para el desarrollo de la industria minera peruana”, adelantó Antje Wandelt.

PANEL DE CÁMARAS DE COMERCIO

Esta segunda edición del Encuentro Internacional también prepara un panel de debate que estaría conformado por las diferentes cámaras de comercio instaladas en nuestro país. “Sería un bloque bisagra ya que las cámaras son el nexo entre el sector público y privado. Es decir, entre las embajadas y los empresarios”, mencionó Isabel Arias.

Con ello se buscaría potenciar las relaciones comerciales internacionales. “Los países tienen ciertas funciones a través de sus delegaciones y embajadas, pero la parte comercial está más ligada a la empresa privada”, acotó la titular del Encuentro Internacional.

Por su parte, Eva Arias de Sologuren, presidenta de PERUMIN 33 Convención Minera, remarcó que este año se ha concedido un espacio especial y muy bien ubicado al Encuentro Internacional, debido a su enorme relevancia para el sector y el país. 

¿QUÉ TEMAS SE TRATARÁN EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL?

Cada bloque estará alineado con los ejes estratégicos de PERUMIN 33 Convención Minera, como son la competitividad y sostenibilidad, los cuales definen los ideales de la industria minera y forman parte del lema de esta nueva edición.

“El lema de PERUMIN abarca temas muy amplios, pero vamos a enfocarnos principalmente en educación, tecnología, innovación y capital humano. Asimismo, se abordarán cuáles son los avances para el cuidado del ambiente, y cómo conseguir la sostenibilidad, basados en eficiencias que otros países están desarrollando”, refirió Isabel Arias.

 

Al finalizar la segunda edición del Encuentro Internacional se firmará un convenio marco con los países participantes para impulsar el desarrollo de la industria minera peruana y convertir a nuestro país en un escenario atractivo para los negocios, indicaron los organizadores.


CLAVES

+La comisión organizadora del Encuentro Internacional es presidida por Isabel Arias y conformada por Carlos Diez Canseco, Enrique Méndez y Yolanda Laumer

+Los interesados en participar en el Encuentro Internacional deben presentar una propuesta que incluya temas por desarrollar relacionados con la competitividad y sostenibilidad, hasta el 15 de febrero de 2017. Esta debe incluir duración, metodología y expositores.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA