Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
IIMP: Los preparativos para PERUMIN 33. Premio Minería Escolar
07/07/2017
MINING PRESS/IIMP

Fondos se destinaron principalmente a la construcción de un cerco perimétrico en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), sede de este importante evento minero.

En el marco de su visita a la Ciudad Blanca de Arequipa para inspeccionar los avances de la habilitación y de los trabajos preparativos de PERUMIN 33 Convención Minera, Gustavo Luyo, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), señaló que se ha invertido 3 millones 200 mil soles en la sede de este importante evento en la que se recibirá a diversas delegaciones del Perú y el mundo. 

Detalló que la inversión consiste, principalmente, en la construcción de un cerco perimétrico en el área de ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). “Esta construcción habilitará dos accesos nuevos en las avenidas Independencia y Paucarpata. Será de 550 metros de longitud, de acuerdo con las especificaciones y licencias obtenidas por la universidad. Se está en pleno trabajo y esperamos terminarlo a tiempo para PERUMIN”, contó.

GENERACIÓN DE TRABAJO

La organización de este megaevento también involucra generación de puestos de trabajo.  Gustavo Luyo estima que unas 15 mil personas están vinculadas directa e indirectamente con todos los trabajos que se están realizando desde hace un año en la implementación de PERUMIN, como la generación de estudios, montaje de feria, entre otros.

LUGAR Y FECHA

Destacó que PERUMIN 33 Convención Minera, uno de los encuentros mineros más importantes del mundo, se realizará del 18 al 22 de setiembre en la UNSA, y contará con 7 encuentros académicos-empresariales cuyo propósito será realizar intercambios de conocimiento, trabajos técnicos y tecnológicos.

“Estos encuentros congregan a unas 4 mil personas directamente y también tenemos buenas expectativas sobre la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), que tendrá más de 1650 stands, conformada por 15 delegaciones internacionales y cerca de 1000 proveedores del sector, y con la que se espera tener cerca de 100 mil visitantes”, precisó el Ing. Gustavo Luyo.

Finalmente, recordó que durante el evento se entregará el Premio Nacional de Minería, el máximo galardón otorgado en este sector.

“Premio Minería Escolar”

La premiación se realizará en la clausura de PERUMIN 33 Convención Minera en Arequipa.

Con el objetivo de dar a conocer la moderna gestión y eficiente de la minería entre los estudiantes del sur peruano, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) invita a los colegios públicos y privados de Arequipa a participar del concurso “Premio Minería Escolar”, cuya premiación se realizará en el marco del PERUMIN 33 Convención Minera

El concurso está dirigido a estudiantes de 4.° y 5.°. año de educación secundaria que se encuentren en quinto superior en sus respectivas instituciones. Para participar los colegios deberán presentar una monografía sobre la minería en la zona sur del país hasta el próximo 31 agosto a la dirección del IIMP en Lima (calle Los Canarios 155 – Urb. San César II Etapa) o al correo electrónico concursoescolar@iimp.org.pe

La publicación de los ganadores se realizará el 5 setiembre y la premiación el 22 de setiembre durante la clausura de PERUMIN 33 Convención Minera, evento que se desarrollará en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa, del 18 al 22 de setiembre.

Las instituciones ganadoras se harán acreedores a computadoras, laptops, tabletas, notebook, equipos de sonido, entre otros premios. Asimismo, los tres primeros lugares podrán visitar la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) el 18 de setiembre.

El jurado calificador estará integrado por un representante del Ministerio de Educación, un directivo del IIMP y un representante del sector minero de la región Arequipa.

Para mayor información sobre el concurso “Premio Minería Escolar” ingresar al siguiente enlace https://goo.gl/MPXPWX o comunicarse con el área de Servicios al Asociado del IIMP al correo electrónico: concursoescolar@iimp.org.pe, teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 208 y 218


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA