Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PERUMIN 33 espera 68.000 participantes. La presencia de Alianza del Pacífico
20/07/2017

Minería: ​68 mil participantes en 33 edición de Perumin

MINING PRESS/ Correo

Hasta el momento se presume que al menos 68 mil personas participarán en la Convención Minera, Perumin 33, que se realizará del 18 al 22 de setiembre en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa.

Según la información proporcionada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), de estos inscritos, seis mil son convencionistas que participarán de las exposiciones empresariales y siete eventos académicos. 

Como se recuerda, Perumin, es el encuentro más importante de la minería en el mundo y las últimas ediciones se han realizado en Arequipa, porque brindan las condiciones necesarias como en servicios y seguridad.

En este evento se realiza la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), donde las diferentes empresas y marcas muestran la mejor innovación u experiencia que lograron para facilitar los trabajos en el sector minero. Se contará con mil 642 stands de un millón de proveedores que representan a 15 delegaciones internacionales.

 


 

PUBLICADO EL JUEVES

MINISTROS DE MINERÍA DE LA ALIANZA DEL
PACÍFICO PARTICIPARÁN EN PERUMIN 33 CONVENCIÓN MINERA

IIMP

Los ministros de minería integrantes de la Alianza del Pacífico participarán en el megaevento internacional PERUMIN 33 Convención Minera para analizar los retos y oportunidades en minería de dicho bloque económico en los próximos años. La cita se realizará en el marco de la Cumbre Empresarial Minera de dicho cónclave, que se desarrollará del 18 al 22 de setiembre en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Como se recuerda, a fines del 2016, Chile, Colombia, México y Perú, países que conforman la Alianza del Pacífico firmaron la Declaración de Santiago, donde uno de los acuerdos fue la realización de diálogos público-privados del sector extractivo, de manera periódica, a fin de tener una visión compartida sobre el rol del sector en la promoción del desarrollo nacional de los países miembros.

La Declaración de Santiago señala su compromiso con la integración, a la que considera un instrumento poderoso para el progreso económico, y propone efectuar un trabajo conjunto y diálogo multiactor para construir una agenda común. El acuerdo fue suscrito por la ministra de Minas de Chile, Aurora Williams; el coordinador general de Minería de México, Mario Cantú; el embajador de Colombia, Mauricio Echeverry; y el ministro de Energía y Minas de Perú, Gonzalo Tamayo.

De esta manera, PERUMIN 33 Convención Minera, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), será el espacio ideal para debatir con visión compartida sobre el rol de la minería en la promoción del desarrollo nacional de los países miembros de la Alianza y que precisamente, destacan por su participación como productores de metales en el mundo.

El encuentro de los ministros de minería de la Alianza del Pacífico es solo uno de los temas en debate pues la Cumbre Empresarial Minera, en la que participarán autoridades, empresarios y expertos del sector, aborda más temas de la agenda minera nacional e internacional orientadas a la competitividad y sostenibilidad de la industria en el Perú.

Entre las temáticas que se tratarán figuran “La situación actual de industria minera en el Perú, “Competitividad ¿Cómo estamos?”, “Sostenibilidad - ¿Qué se ha aprendido?”, “El futuro: Grandes Proyectos”, “¿Cómo están los mercados? ¿Qué se espera?” e “Inversionistas ¿Qué planes? ¿Qué buscan?”.

También sobre “Conflictos Mineros, Consulta Previa y Minería Ilegal”, “Proyectos de nueva generación”, “Rol de los reguladores y supervisores en la Competitividad y Sostenibilidad”, “Rol de proveedores en Competitividad y Sostenibilidad”, “El Estado, Rol en Competitividad y Sostenibilidad”, “Ética, Transparencia y Sostenibilidad” y “Competitividad con Sostenibilidad, ¿Es posible?”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA