Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
Todo listo para PERUMIN 33: El programa completo
15/09/2017
MINING PRESS

Esta nueva edición tiene a la Competitividad y Sostenibilidad como ejes temáticos de sus 7 encuentros académicos y empresariales. Se brindarán conferencias magistrales a cargo de expertos internacionales y nacionales, quienes analizarán y propondrán soluciones efectivas a los problemas centrales que afronta la industria minera peruana.

En el Encuentro Tecnología e Innovación se presentarán más de 170 trabajos técnicos sobre los últimos avances mineros, atendiendo los retos y desafíos que afronta el sector. En tanto, en el Encuentro Logístico, se debatirán ideas para reducir los costos operativos y generar mayor eficiencia, productividad e innovación.

Asimismo, en el Encuentro Legal y Tributario, se analizará sobre la competitividad de los países de la región en tributación minera y obtención de permisos. Además, en el Encuentro Social, se plantearán propuestas viables que contribuyan con el desarrollo sostenible. Y en el Encuentro Ambiental, se abordará los principales desafíos sobre la gestión del agua, cambio climático y el alcance de las acciones implementadas por las mineras.

Entre las novedades de PERUMIN 33 figuran nuevos espacios como la Cumbre Empresarial Minera, que abordará los temas destacados de la agenda minera nacional e internacional, y el Encuentro Internacional , que servirá de vitrina para compartir avances y experiencias del mundo minero. Además, se tendrá Encuentro de Integración, antes Programa para Acompañantes, en donde se experimentará de manera vivencial el quehacer minero y el tradicional espíritu arequipeño.

La titular del evento explicó que PERUMIN 33 Convención Minera contará con 8 renovados encuentros dirigidos por expertos ligados al sector minero: Dr. Luis Marchese presidirá la Cumbre Empresarial Minera; Dr. Jorge Pancorvo, el Encuentro Logístico; Ing. Carlos Aranda, el Encuentro Ambiental; Ing. Jorge Merino, el Encuentro Social; Dra. Julia Torreblanca, el Encuentro Legal y Tributario, Sra. Isabel Arias, el Encuentro Internacional; Dr. Miguel Cardozo, el Encuentro Tecnología e Innovación; y Sra. Yolanda Laumer, el Encuentro de Integración.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, destacó la labor descentralizadora de la minería al realizar PERUMIN 33 Convención Minera en Arequipa. Además, resaltó la participación de nuestro país en la Alianza del Pacífico, como uno de los pilares para su desarrollo

A estos encuentros se suma la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), que contará con 1,538 módulos y16 pabellones internacionales de países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Italia, Sudáfrica, Reino Unido y Suecia.

Moneda de honor

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN 33 Convención Minera, lanzará la moneda oficial “PERUMIN” en honor a la minería peruana y a todos los notables actores que contribuyeron con el desarrollo del sector minero en el país. La presentación se realizará este jueves 14 de setiembre, a las 19:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en el marco del tradicional Jueves Minero Descentralizado.

Se trata del primer “Good Delivery”, commodity internacional de reconocimiento y alcance global, en la historia de nuestra república. La moneda está elaborada con plata premium peruana y su pureza es de 99.99%. Además, es válida en las principales bolsas del mundo como la Bolsa de Valores de Londres-UK (LBMA), la Bolsa de Valores de Chicago-Estados Unidos (COMEX), la Bolsa de Shangai-China (SGE), la Bolsa de Valores de Singapur-Asia (SBMA).

Cabe precisar que en el país se realiza la acuñación de monedas conmemorativas, pero no tienen certificación internacional que tenga un valor equivalente y reconocido en todo el mundo.

VENTA DE MONEDA

La moneda del IIMP estará a la venta en PERUMIN 33 Convención Minera, megaevento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que se realizará del 18 al 22 de setiembre en la UNSA de Arequipa, donde podrá ser adquirida por primera y única vez. Estarán disponibles para los asistentes un total de 2000 unidades a un valor de 36 dólares con 50 centavos.

La moneda fue desarrollada por la empresa Omi Mining, que tiene la capacidad de abastecer al mercado nacional e internacional con monedas y lingotes certificados de oro y plata con certificación internacional. Esta es la primera de una serie a ser producida con la finalidad de poner en valor internacional la producción nacional de plata y oro.

Consultas en tiempo real

Para realizar consultas en tiempo real y estar informado sobre el desarrollo de las actividades de PERUMIN 33 Convención Minera, uno de los eventos mineros más importantes del mundo que se realizará del 18 al 22 de setiembre en Arequipa, los participantes ya pueden descargar la aplicación móvil.

Luego de descargar la aplicación y acceder con un usuario, estarán disponibles los programas de las conferencias de los diferentes encuentros académicos – empresariales, la biografía de los expositores y la información de los exhibidores que estarán presentes en la edición 33 de PERUMIN.

Además, ofrece el plano de la sede ferial, redes sociales, fotografías del evento y más contenido multimedia, actividades sociales, notificaciones al instante de noticias y últimas novedades.  Asimismo, es interactiva ya que los asistentes podrán completar encuestas y participar en votaciones en tiempo real.

Importante es destacar que también brinda una agenda con alerta que permitirá a los convencionistas organizar al detalle su itinerario. Incluso es posible intercambiar mensajes y organizar reuniones con los otros participantes, así como, enviar una tarjeta virtual de contacto (networking).

Dicha aplicación, que puede utilizarse sin conexión a internet, es compatible con celulares que cuentan con sistema Android e iOS y se puede descargar gratuitamente a través de Google Play y App Store, respectivamente.


 Lea aquí todas las notas de PERUMIN 33


 


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA