Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
GSP: Más programas de inversión social
21/07/2016
ENERCLUB

Esta semana, Gasoducto Sur Peruano S.A. (GSP) lanzó el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Productiva de Café y Cacao, que forma parte de su plan de Inversión Social.

 Este programa estará dirigido a 500 familias de las zonas de influencia del proyecto de las provincias de La Convención y Calca, en Cusco, y tiene por objetivo fortalecer las capacidades productivas de los agricultores, para que incrementen sus ganancias aumentando la cantidad y calidad de su producción, mejorando su gestión empresarial y articulándolos con mercados especiales y servicios financieros que respondan a sus Para ejecutar este Programa, GSP firmó un convenio con la Asociación Civil Contigo Agrandando el Círculo (ACAC) que, a través de su programa Pro Asocio, brindará la asesoría técnica a los beneficiarios y a los instructores seleccionados.

 

Actualmente, el equipo de Pro Asocio y GSP se encuentran recorriendo 93 comunidades nativas y campesinas de 9 distritos de Calca y La Convención, en busca de las familias que puedan incorporarse a este proyecto que durará 3 años y abarcará 3 campañas agrícolas.

Los 8 instructores que brindarán asesoría técnica a las familias, fueron capacitados en Lima y Moyobamba (Región San Martín) por especialistas e ingenieros agrónomos de Pro Asocio, visitando chacras dedicadas al cultivo de café y cacao.

Para ingresar al programa, las familias deben cumplir con algunos requisitos como la dedicación exclusiva a la actividad agrícola, ser productores de café y cacao, poseer una hectárea de terreno como mínimo, trabajar y vivir en su chacra, entre otras.

Este programa está enmarcado dentro de la política de Sostenibilidad de GSP, y su compromiso con el desarrollo económico y social del país, con responsabilidad ambiental y conservación de los recursos naturales, y con la participación de las comunidades.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Es una empresa conformada por Odebrecht Latinvest (55%), Enagás (25%) y Graña y Montero (20%). Tiene el encargo del Estado Peruano de diseñar, construir y operar y mantener un sistema de ductos en el sur del Perú, con el fin de transportar gas natural y líquidos, así como dar redundancia al sistema existente.

Dirección/es
- Av. Víctor Andrés Belaúnde 280, Of 201, San Isidro, Lima - Perú
Teléfono/s
- (+511) 217-4090

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA