Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Barrick impulsa incubadora de empresas en Iglesia
20/10/2016
MINING CLUB/Barrick

Con el objetivo de acompañar a los emprendedores de Iglesia, Barrick desarrolló el programa "Incubadora de empresas" que contará con la colaboración de un estudio integrado por profesionales como contadores, licenciados en bromatología, ingenieros en alimentos, ingenieros agrónomos, entre otros, que intervendrá en el proceso de capacitación, evaluación y selección de las iniciativas. Esta fase durará tres meses.

 La creación de un proyecto de una empresa viable atraviesa distintas fases que pueden transitarse dentro de una incubadora, una modalidad creciente en el mundo de los emprendedores. El proceso consiste en el acompañamiento por parte de un equipo de profesionales que colabora para que lo que nació como una posibilidad sea capaz de responder a una necesidad social y dé paso a un negocio que contribuya a la economía del departamento y de la región.

 

Luego se iniciará una etapa anual que incluye la pre-incubación, incubación y post- incubación de la empresa. En ese período, los iglesianos recibirán el soporte necesario, desde lo técnico y lo financiero, para que sus planes de negocios se consoliden y sean sostenibles en el tiempo.

“Serán elegibles aquellos proyectos comunitarios sobre un producto o servicio que tengan un plan de negocios factible de llevarse a cabo. A partir de allí, se buscará hacer rentable su producción y comercialización. Se trabajará en la consolidación de empresas de sectores tradicionales como comercio, servicios e industrias ligeras, entre otros”, comentó Alberto Abecasis, jefe de Desarrollo Sustentable de Barrick.

En cuanto a otros criterios que el equipo considerará para analizar los proyectos que se postulen a la incubadora se destacan: el nivel de avance en el desarrollo del producto o servicio que será la base para el desarrollo de la empresa, la evaluación integral del plan de negocios (análisis desde los aspectos comercial, técnico, legal, gestión y financiero), el potencial de la iniciativa y si resulta innovadora en el departamento.

Además se organizarán talleres en los que se pretende que los participantes apliquen sus conocimientos y eleven su motivación y sentido de pertenencia al proyecto.

Para el éxito de este proceso, el compromiso de los emprendedores iglesianos será un factor de peso. “Se valorará su perseverancia para realizar el proyecto y fortalecer su vocación introduciéndose en temas relacionados con el desarrollo de una empresa y el impulso de nuevos negocios. También que esté dispuesto a trabajar en conjunto con nuestro equipo para alcanzar los resultados esperados”, agregó Abecasis.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA