Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Gold Fields: Programa de capacitación “Jóvenes Talento”
20/10/2016
MINING CLUB

Desde hace 3 años aproximadamente, la compañía Gold Fields viene ejecutando el programa de formación y capacitación “Jóvenes Talento” en la región Cajamarca, con el fin de seleccionar a los mejores profesionales con alto potencial, para desarrollar al máximo sus conocimientos y habilidades, de tal manera que se conviertan en líderes comprometidos con una minería responsable y sostenible para el país.

De acuerdo a Daniela Martínez, Sub Gerente de Gestión de Talento de Gold Fields, el programa Jóvenes Talento capta a jóvenes de Cajamarca, y demás regiones del país, y les proporciona la experiencia práctica para fortalecer la formación universitaria de los participantes. “La convocatoria es pública y ofrecemos la oportunidad de entrenamiento en una operación minera con un tutor personalizado y tenemos un plan de inducción acorde a las áreas de la mina”, indicó la vocera.

Uno de los objetivos primordiales de este programa es formar a futuros líderes de la industria minera a nivel nacional, es por ello que los perfiles de los candidatos siempre apuntan a los jóvenes más destacados de las universidades. Entre las carreras más demandadas en el programa Jóvenes Talento destacan las especialidades en Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química, Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecánico-Eléctrica e Ingeniería Metalúrgica.

Cada año este programa acoge un total de 4,500 postulantes, de los cuales solo entre 10 a 12 profesionales llegan a pasar todas las evaluaciones del proceso de selección. “Al grupo elegido Gold Fields lo incorpora dentro de sus áreas de operación con todos los beneficios de ley por un año y mientras dure el tiempo de formación. Al finalizar puede brindarse la oportunidad de un trabajo continuo con la compañía, siempre y cuando las plazas en nuestras áreas estén vacantes”, destacó la Sub Gerente de Gestión de Talento.

De esta manera, los jóvenes egresan con nuevas capacidades y experiencia profesional reconocidas, las cuales les otorgará una importante ventaja competitiva para ingresar a las diferentes compañías mineras del sector. “Tener una experiencia previa en Gold Fields les ayudará significativamente en su desarrollo profesional, pues es un año de aprendizaje intenso, con evaluaciones permanentes para hacer de estos profesionales los mejores líderes que la industria requiere para garantizar el compromiso y responsabilidad en cada operación minera”, enfatizó la directiva.

Este 2016 egresará la cuarta promoción de jóvenes capacitados en la operación Cerro Corona, cuyos perfiles contarán con todas las habilidades para ejercer su profesión a un alto nivel en el sector minero.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA