Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Antapaccay: Fin del Programa de Vacaciones en Espinar
16/02/2017

Clausura de programa impulsado por Antapaccay se realizó con marco artístico y la demostración de las habilidades fortalecidas en periodo vacacional

MINING PRESS/Antapaccay

“Nos han enseñado a no tener miedo y a desenvolvernos en público, fue una gran experiencia y tengo mayor confianza en lo que haré de ahora en adelante”, recalca la pequeña Maryori Huamani, alumna del taller de Oratoria del Programa de Vacaciones Útiles que terminó este mes y que impulsó Antapaccay en coordinación con la Central de Recursos Educativos Especializados (CREE) de Espinar.

Esta niña de 10 años, es uno de los muchos ejemplos de liderazgo descubierto durante el tiempo que duró el programa. Su discurso final fue sobre “La importancia de la familia en la educación de un niño” y conmovió a muchos de los asistentes que se dieron cita a la clausura de los talleres.

La CREE  ha permitido desarrollar diversas habilidades en los niños y jóvenes asistentes, así como brindarles un espacio de exposición de sus habilidades y sus procesos creativos dentro de los talleres. Asimismo, la clausura sorprendió por el talento y la dedicación emprendida por los alumnos. Esta fue la mayor muestra del aprendizaje de los 600 asistentes, entre niños y adolescentes, que participaron en los 8 diferentes talleres del Programa de Vacaciones Útiles 2017.

 

La alumna del taller de arte e informática, Noemi  Huaychu Quispe de 11 años detalló su experiencia en las vacaciones útiles: “Aprendí a manejar la computadora. Hice una palmera, un pavo real y muchísima pintura. Pienso volver el próximo año, pero quiero inscribirme a  matemática y danza.”

Rosa Quispe Corrales, madre de familia de dos niños asistentes al programa, dio muestras de gratitud sobre el compromiso hacia la educación por parte la CREE; además,  mencionó: “En la mesa se exhiben los trabajos de mi hija. El CREE es muy bueno, primera vez que inscribo a mis hijos. El año siguiente quieren regresar, les ha gustado muchísimo.”

Al respecto, el Director de la CREE, Moisés Dionisio mostró su agradecimiento a los padres, alumnos y personal docente por confiar en ellos. “Ha sido un programa muy exitoso de una duración de un mes en horarios de turno mañana y turno tarde, en el cual hemos tenido una convocatoria de 600 niños para ocho diferentes talleres.”, agregó.

El supervisor de Proyectos Sociales, Fernando Talavera detalló que los cursos más destacados han sido matemática, informática, danza y música. En el taller de música, el profesor ha trabajado con los niños durante todo el año. Además,  el taller de danza ha sido dirigido por un ex alumno del CREE, Víctor Ruiz, quien este año dirigió el taller de danza para niños.

Cabe señalar que a mediados de marzo se publicará una nueva convocatoria para los programas CREE.

La formación académica que reciben los estudiantes de instituciones educativas del ámbito rural y urbano de la provincia de Espinar, a través de la CREE, permite desarrollar habilidades blandas,  habilidades interpersonales y liderazgo.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA