Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Yamana Gold: donación de equipos a panadería social
23/02/2017

ADPADI obtuvo más equipamiento para su panadería escuela y su fábrica de bolsas de papel gracias al Seminario de Alianzas de Yamana Gold

MINING PRESS/Yamana

La Asociación Pro Ayuda al Discapacitado (ADPADI) recibió de Yamana Gold-Estelar Resources equipamiento para reforzar los dos proyectos productivos que viene desarrollando de la mano del Seminario de Alianzas de la compañía minera. Esta entrega consiste en más equipamiento para su panadería escuela y para su fábrica de bolsas de papel (que ahora incorporará telas como insumo) y corresponde al primer premio del Seminario que Yamana hizo durante 2016 con las instituciones de Puerto Deseado.

 

ADPADI  obtuvo el primer puesto en el Seminario de Alianzas 2016. El proyecto consistía en mejorar el equipamiento de la panadería escuela en la que los chicos con discapacidad estudian y trabajan y, también, ampliar su fábrica de bolsas, incorporando equipamiento para trabajar en telas.

El equipamiento entregado por Yamana Gold para incorporarse al proyecto de fabricación de bolsas consiste en una máquina Overlock de 3 hilos, una Tijera Mundial 445 de 8”, una Cortadora de tela circular con cuchilla de 5 ¼”, un Compresor de aire de 150 Lts de 3HP de potencia, y una Cortadora circular Tank con cuchilla de 100 mm.

Para la panadería escuela se entregó una Ralladora de pan LR 300, 15 Baqueteras de 40 x70 cm de aluminio, una amasadora de mesa AM20, un Horno convector modelo C4-70 A, un Armador de medialunas de mesa ML87, una Mesa torno de acero inoxidable, una Heladera exhibidora vertical, una Tabla giratoria de cortar sándwich, moldes corta sándwich, una Balanza digital EC 301 R, 10 Moldes pizzeros enlozado, 2 Mangas repostera N°50 con 10 Picos de diferentes formas, 50 Moldes para tartaletas, 2 Fundas para carro de 45 x 70cm, 5 Espátulas de silicona, , 15 Bandejas de aluminio de distintas medidas, 11 Bandejas para bizcochuelo, 9 Cortantes de masas secas grandes, 8 Cortantes de masas secas medianas, 2 Pizzeras enlozadas y 2 Pizzeras comunes.

 

Estos micro emprendimientos son ejecutado por los propios chicos miembros de ADPADI con el objetivo de formarlos en un oficio que les permita en el futuro tener una mayor inserción en el campo laboral de las personas con discapacidad, desarrollar las potencialidades, competencias y autonomías de los alumnos y mejorar la calidad de vida de la personas con discapacidad y su familia.

El Seminario de Alianzas de Yamana Gold es un programa corporativo que promueve que las instituciones desarrollen proyectos productivos y sociales. Cada año, distintas iniciativas son presentadas ante la empresa minera en marco del Seminario de Alianzas y aquellas que resultan electas (por las propias asociaciones que participan) cuentan con el apoyo financiero de la compañía para su concreción.

“Estamos muy contentos por el trabajo que realiza ADPADI y por la manera en la cual pudieron planificar sus proyectos y concretarlos a través del Seminario de Alianzas. La verdad es que ver la evolución que han tenido como institución nos incentiva a seguir cada año convocando a otras instituciones de Puerto Deseado para que también se sumen con sus proyectos a nuestro Seminario de Alianzas. Todos los que trabajamos en Cerro Moro estamos muy felices por ver cómo ADPADI genera un bien tan grande para la comunidad de Deseado y poder aportar nuestro granito de arena para ello”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales. 

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica,  en Catamarca, y del proyecto Suyai,  entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.

Contacto/s:
- Marcelo Agulles
Dirección/es
- Gral. Paz 558 (Oeste)
Provincia
- San Juan, Argentina
Teléfono/s
- (54 264) 429-9700
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA