Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Pan American Silver ayuda a Gregores fondos de Manantial Espejo para el desarrollo local
26/02/2017
MINING PRESS

Pan American Silver , operadora de la mina Manantial Espejo en Santa Cruz, destinará esos fondos para el desarrollo productivo local, a través de un convenio firmado con el Municipio de Gobernador Gregores. 

Pan American Silver, operadora de la mina Manantial Espejo,  firmó un convenio con el Municipio de Gobernador Gregores (Santa Cruz), por el cual destinará una suma de hasta $ 40 millones de pesos para  la  constitución del Fondo de Desarrollo Social Manantial Espejo (FIDEME), destinado a la instrumentación de proyectos productivos, la creación del parque industrial, obras de infraestructura, programas de apoyo al emprendedorismo y la puesta en marcha de programas sociales de capacitación de la población.

Estos fondos se suman  a los más de 7 millones de pesos que la empresa ya ha aportado a través de capital y créditos, oportunamente brindados para proyectos productivos, que fueran administrados por una agencia mixta de desarrollo creada para ello.

Para su instrumentación, está previsto que el FIDEME tenga un Comité de Evaluación integrado por tres miembros,  uno en representación de la empresa, uno por el ejecutivo municipal y uno en representación del gobierno provincial; y que sea administrado por una entidad financiera. Asimismo, tendrá como órgano de contralor a la ONG Green Cross,  quien se encargará de auditar la correcta aplicación de los fondos a los objetivos mencionados.

Voceros de la empresa expresaron su satisfacción por la firma del acuerdo, destacando que las nuevas oportunidades que surgen en Santa Cruz se enmarcan en un proceso de entendimiento fundado en reglas claras y colaboración mutua. Cabe recordar, que Pan American Silver adquirió el proyecto “Joaquín” con el objetivo de dar un valor adicional a Manantial Espejo. “Joaquín” es una reserva de oro y plata ubicada a 145 km. de Manantial Espejo, en un radio de distancia cercano, sobre el que se han comenzado a trabajar en estudios técnicos para determinar qué cantidad de material podrá ser procesado en éste.

 

Expertos del sector consideran que la minería moderna ha incorporado variables indispensables para el desarrollo de la actividad, como son el compromiso con la comunidad, las buenas prácticas operativas, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. En esa línea, Pan American Silver ha venido desarrollando acciones de profundización del vínculo con las comunidades en las que opera, entre las cuales destaca la firma de este nuevo convenio. “Estamos consustanciados con las nuevas tendencias en minería. Predicamos con el ejemplo, somos parte de las comunidades en las que desarrollamos nuestras operaciones, queremos verlas crecer. Para nosotros el compromiso social no es un slogan”, sostienen desde la empresa.

Del mismo modo, en el sector reconocen que el clima para el fomento de las inversiones es favorable, y confían en que el contexto positivo que se da en Santa Cruz, pueda replicarse en el resto del país a través del Acuerdo Federal Minero. “Es una herramienta que establece reglas de juego claras, previsibles y uniformes para el sector. De esta manera, las inversiones pueden desenvolverse y las comunidades beneficiarse de ellas, no sólo a través de los ingresos que la propia actividad crea, sino también a través de instrumentos adicionales, como son los generados por las políticas de responsabilidad social”, aseguran los portavoces mineros.

Pan American Silver es, además,  titular de Navidad, la reserva de plata más importante del mundo, ubicada en la Meseta Central chubutense.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA