Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Enami presenta Reporte de Sustentabilidad 2016
28/04/2017

Enami presenta Reporte de Sustentabilidad 2016

MINING PRESS/ENAMI

En su sexta versión, el documento presentado por el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Jaime Pérez de Arce, define 2016 como un año de logros importantes para el futuro próximo de ENAMI. “Si bien no hemos dejado de transitar por un presente complicado producto de nuestro modelo operacional – afirmó el ejecutivo –; gracias al plan de disminución de costos establecido en 2015, rebajamos el gasto en USD 18 millones, lo que permitió reducir la pérdida presupuestada en relación al año anterior”.

En esa línea, la presidenta del directorio y ministra de minería, Aurora Williams, rescató la gestión financiera de ENAMI que, en un escenario de baja del precio del cobre y menores abastecimientos de Plantas, operó oportunamente los mecanismos de fomento, crédito y sustentación que demanda el sector. “Durante 2016 se incrementaron en 53,3% los montos de sustentación hacia los pequeños mineros, en comparación a 2015, debido a la activación de la Política de Fomento diseñada ante la disminución del precio internacional de metales”, señaló la autoridad en el mensaje que abre el informe.

Como el año anterior, el Reporte de Sustentabilidad ENAMI 2016 se ajusta a los requerimientos del Global Reporting Initiative (GRI) y a los lineamientos de la versión G4, opción esencial y al suplemento para el sector minería y metales en su versión 2010. La información contenida por el reporte, enseña la gestión de ENAMI en sus dimensiones sociales, comunitarias, laborales, ambientales y económicas integradas en el trabajo realizado en las oficinas, faenas y poderes de compra que la empresa posee entre las regiones de Arica y Parinacota, y O’Higgins.

El Reporte de Sustentabilidad integra el Análisis Razonado a los Estados Financieros Consolidados correspondientes al mismo período administrativo, auditados por la consultora EY Ltda. y preparados de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). De esta manera, ENAMI entrega una visión amplia de la organización y su misión de fomentar el desarrollo sustentable de la pequeña y mediana minería; y se acerca a sus grupos de interés con el propósito de comunicar tanto su desempeño productivo y financiero, como el impacto de su quehacer en materia social, medioambiental y económica.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA