Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Pan American Silver : "Codo a codo" por la educación de Gobernador Gregores
09/11/2017

Gobernador Gregores trabaja codo a codo por la educación

MINING PRESS/ENERNEWS/La Opinión Austral

La educación pública en Santa Cruz enfrenta altibajos y los días perdidos de clases se acumulan desde marzo del 2016 a la actualidad. 

En ese escenario, un grupo de padres de Gobernador Gregores se puso el objetivo de devolverle a sus hijos el derecho a recibir educación, así fue que en abril de este año nació “Codo a Codo”, se trata de una propuesta educativa informal que brinda clases de apoyo a alumnos de primero a séptimo grado.

En paralelo dictan talleres tendientes a fortalecer la solidaridad, la empatía y otros aspectos sociales que sólo inculca la educación.

Para sostenerse en el tiempo y contener a los alumnos, “Codo a Codo” cuenta con la colaboración diaria de padres, el municipio, comercios y compañías asentadas en la localidad.

Entre las compañías se destaca Pan American Silver Argentina, propietaria del yacimiento Manantial Espejo, ubicado a unos 50 kilómetros al este de Gobernador Gregores. De esta manera, la operadora estrecha sus lazos con la comunidad.

Objetivo común

Carolina Ybarra, docente que participa de “Codo a Codo”, contó a noticiasmineras.com que a inicios de abril un grupo de padres obtuvo la autorización para dictar clases de apoyo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Gobernador Gregores, además de contratar dos docentes. Transcurrida la primera etapa del calendario escolar y superado el receso invernal, el ciclo lectivo tendió a normalizarse, aunque los problemas persistían.

En ese contexto “Pan American Silver brindó aportes para financiar el proyecto, por lo que se incorporaron docentes y talleristas, además de voluntarios”, explicó.

Características

En sus declaraciones a noticiasmineras.com la docente recordó que “Codo a Codo” es una propuesta educativa informal que busca fortalecer el conocimiento en Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales e Inglés y está destinado a alumnos de primero a séptimo grado del Nivel Primario.

En consonancia con el apoyo escolar, se trabaja en el dictado de talleres permitiendo a los alumnos desarrollar tareas en grupos y fortalecer la sociabilización.

Así, en el “taller de medioambiente” se concretó una actividad de forestación con árboles donados por el Consejo Agrario Provincial (CAP), también se limpió el CIC donde se dictan las clases y compartieron dos jornadas de semillas con la colaboración del INTA.

Asimismo, hay un espacio literario por el cual se realiza una lectura compartida una vez concluida la merienda diaria que se ofrece a los alumnos.

Por su parte, Pan American Silver informó que fueron desdoblados los cargos docentes y talleristas, lo que permitió diversificar el apoyo escolar con: inglés y las Olimpiadas de Matemáticas, espacio donde trabajan tres docentes.

De acuerdo al último reporte de la compañía minera, en agosto y septiembre asistieron al programa un promedio de 93 alumnos, mientras que un total de 14 docentes participan de las actividades, de los cuales 5 son voluntarios. 

“Ante la gran participación de alumnos, nos encontramos trabajando con Pan American Silver en la planificación de nuevos encuentros para el próximo año. Buscamos implementar aquellos que no se ofrecen en la parte pública ni privada”, explicó la docente y adelantó que se formalizarán talleres de exploradores, fotografía, robótica, entre otros.

Otra de las propuestas que tendrá “Codo a Codo” en enero próximo año será la articulación de contenidos entre el Nivel Primario con el Secundario. Estará destinado a los alumnos que ingresen a primer año de la educación secundaria.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Pan American Silver es la principal compañía minera de plata del mundo, con grandes reservas de plata y una cartera diversificada de minas productoras. 

Su cartera de activos ofrece una ventaja incomparable para los inversores que buscan exposición a la plata a través del posible reinicio de la mina Escobal y el desarrollo del proyecto Navidad en Argentina, así como su descubrimiento de exploración más importante en La Colorada. 

Las operaciones de Pan American Silver en Santa Cruz, Argentina, comprenden la mina subterránea Manantial Espejo y la planta de procesamiento y Joaquín y COSE, dos minas de plata de alta ley.

Pan American Silver tiene una historia de 25 años operando en América Latina, ganando una reputación líder en la industria por su excelencia operativa y responsabilidad social corporativa.

 

Contacto/s:
- Gabriela Maceira
Dirección/es
- Av. Córdoba 836 5° piso
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 011 5533-8700
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA