Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Yamana Gold: Más proyectos gracias al Seminario de Alianzas
30/11/2017

Un proyecto de cría y faena de pollos parrilleros que crece de la mano del Seminario de Alianzas de Minas Argentinas

MINING PRESS/ENERNEWS/Yamana

La crisis de comienzos de siglo hizo que siete mujeres jachalleras se reunieron para conformar una asociación y desarrollar un micro emprendimiento que les permitiera generar ingresos para ayudar a sostener a sus familias. Comenzaron formando una granja de pollos que luego faenaban y comercializaban. Ahora, con el aporte del Seminario de Alianzas de Minas Argentinas, incorporaron equipamiento para ser más productivas, ampliar sus servicios y mejorar la rentabilidad de la asociación.    

Decidieron llamarse Grupo Nuevo Mileno porque comenzaron el trabajo allá por el año 2.000. La cría, faena y venta de pollos eran una fuente de ingreso para estas 7 mujeres del distrito la Frontera, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de San José de Jáchal. La calidad de sus pollos, criados en granja y sin conservantes ni aditivos, les hizo ganar popularidad con rapidez en el departamento del norte. Este año se presentaron en el Seminario de Alianzas de Minas Argentinas y, tras ganar el 4° premio, obtuvieron equipamiento para ampliar sus servicios y mejorar sus ganancias.

“Siempre vendíamos los pollos crudos desde nuestras casas o en la feria en la plaza, ahora podremos, también, asarlos y venderlos listos para comer, prestar nuestros servicios en la Fiesta de la Tradición, en cumpleaños o en cualquier otro evento”, contó Susana de Perez, una de las integrantes de la asociación.   

La agrupación ya contaba con algo de equipamiento que les facilitó el  INTA de Jáchal, como una “mesa de sacrificio” (una estructura metálica con 8 conos de aluminio en los que se colocan los pollos para su matanza y desangrado rápido y sin machucar su carne) y una desplumadora automática que, en cuestión de segundos, deja al animal listo para el eviscerado.

A ese equipamiento se suma lo que Minas Argentinas entregó a través del Programa Seminario de Alianzas: 2 freezer de 2 puertas, 1 parrilla portátil, 1 anafe con quemador de 24.000 calorías, 2 hornos eléctricos de 80 litros de capacidad y 2 mesas grandes con 25 sillas.

Todo este equipamiento tiene por objetivo, por un lado, facilitar el trabajo de las mujeres que conforman esta asociación y permitirles aumentar su productividad y, también, ampliar el tipo de servicios que brindan, ya que ahora podrán trasladarse para asar los pollos “a domicilio” o prestar el servicio en ferias, eventos o fiestas particulares.  

“Nos gusta mucho poder acompañar este tipo de emprendimientos que, si bien son pequeños, son muy concretos, eficientes y generan ingresos genuinos para un grupo de familias de La Frontera. Estas mujeres vienen trabajando y contribuyendo con el sostenimiento de sus familias desde hace 17 años y ahora podrán hacerlo mejor, más rápidamente y con más rentabilidad, y eso es verdadera sustentabilidad”, sostuvo Mario Hernández, vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales. 

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica,  en Catamarca, y del proyecto Suyai,  entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.

Contacto/s:
- Marcelo Agulles
Dirección/es
- Gral. Paz 558 (Oeste)
Provincia
- San Juan, Argentina
Teléfono/s
- (54 264) 429-9700
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA