Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Mina Aguilar inauguró campo de fútbol en la Puna jujeña
05/12/2017

Inauguraron una cancha de césped sintético en El Aguilar

MINING PRESS/JujuyOnline

Consta de una superficie de 90 metros de largo por 60 metros de ancho; y para la culminación de los trabajos, se realizó el tendido de alfombras de césped sintético, ejecutados por técnicos de la ciudad de Buenos Aires.

En plena Puna jujeña, los deportistas de la localidad de El Aguilar ahora cuentan con una cancha con césped sintético. La obra fue inaugurada el viernes último con la presencia del vicegobernador de la provincia Carlos Haquim, quien remarcó el esfuerzo y trabajo mancomunado de la Intendencia local, la Compañía Minera Aguilar S.A., la Liga Aguilareña de Futbol y la población en su conjunto.

La ceremonia que reunió a toda la comunidad local en un día de fiesta, contó con la presencia del vicegobernador acompañado del intendente de El Aguilar, Sergio Alejo, en representación de la Compañía Minera Aguilar S.A., Joaquín de los Hoyos; el secretario general de la Asociación Obrera de Mineros de Argentina - Mina El Aguilar, Carlos Trejo; el párroco del pueblo, Rubén Cruz y el presidente de la Liga Aguilareña de Fútbol, Miguel Mamani.

En ese sentido, el informe técnico describe que la obra contó con la realización de trabajos de nivelación del terreno y compactación con equipamiento puestos al servicio por la Compañía Minera Aguilar S.A. .Por otra parte, y cumpliendo con la normativa y parámetros establecidos, se ejecutó la colocación de 5 cm. de arcilla teniendo en cuenta que este terreno consta de una superficie de 90 metros de largo por 60 metros de ancho; y para la culminación de los trabajos, se realizó el tendido de alfombras de césped sintético, ejecutados por técnicos de la ciudad de Buenos Aires.

Al hacer uso de la palabra, el Vicegobernador expresó su satisfacción por la concreción de la obra: “es una alegría volver a estar acá. Cada vez que llegamos hasta El Aguilar es para inaugurar alguna obra y en algún momento llegamos a esta cancha cuando era de arena; luego surgió el sueño del césped sintético y hoy, después de un año de la promesa de esta obra, la vemos realizada con fondos que le pertenecen al municipio y que el Intendente entendió que era importante realizarla”.

Luego, el Intendente, dijo sentirse muy feliz de saber que las cosas se pueden hacer y cumplir. “Marcamos un día especial para los Aguilareños que quedará en la memoria de todos”, acotó.

Alejo agregó que: “hay gente que trabajó mucho para que esto salga, agradeciendo siempre la participación de Minera El Aguilar S.A. quienes apoyan cada proyecto, como así también a la liga Aguilareña de Futbol y por supuesto al Gobierno de la Provincia de Jujuy”.

En tanto el presidente de la Liga Aguilareña de Fútbol, Miguel Mamani, agradeció a las autoridades por la obra realizada. “Hace 3 años, cuando empecé mi gestión como presidente de la Liga, esto parecía inalcanzable, hoy lo vemos y vamos a poder disfrutarlo”, remarcó.

Finalizando el acto, el Ing. Joaquín de los hoyos de la Compañía Minera Aguilar S.A. sostuvo que: “este es un proyecto muy importante para El Aguilar y todas las comunidades de la zona, en relación al fomento del deporte y a la unión de nuestros pobladores”, destacando el agradecimiento a las autoridades y a los pobladores de permitirles ser parte de esto.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Compañía Minera. Exploración y explotación de minerales

Contacto/s:
- Marisa Tinant
Dirección/es
- MAIPU 812, 1° Piso, Oficina F
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 3754-4100
Rubros
- Compañía Minera
- Mineras

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA