Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Antapaccay: Camión de carga para Alto Huarca
11/12/2017
MINING PRESS

Los pobladores del sector de Ccachachi, de la comunidad de Alto Huarca en Espinar, se mostraron felices con la entrega de un camión de carga financiado con fondos de Compañía Minera Antapaccay. La adquisición del vehículo, valorizado en casi 200 mil soles, estuvo a cargo de Fundación Tintaya. 

El camión de marca Mercedes Benz, tiene una capacidad de carga de 9 toneladas con una carreta de madera fabricada a medida. Ésta servirá para el servicio de transporte de productos de la actividad agrícola y ganadera, manteniendo en buen estado la mercadería y/o cabezas de ganado. 

Tras la ceremonia de entrega, realizada en el sector de Cala Cala, el presidente de la comunidad de Alto Huarca, Eleuterio Huillca, destacó la gestión realizada por parte de la empresa minera. “Este camión beneficia a todos los pobladores de la zona. Le vamos a sacar el mayor provecho posible porque era algo que necesitábamos con urgencia”, dijo. 

En tanto, otro de los dirigentes que resaltó el trabajo realizado, fue el presidente del sector de Ccachachi, Sabino Tancayllo. En sus declaraciones agradeció el apoyo de Antapaccay y Fundación Tintaya para la adquisición del vehículo cuyo costo asciende a un total de 197 mil 528 soles. 

Cabe resaltar que la unidad vehicular es de modelo Atego 1418 y fue fabricada el presente año. En el momento de la ceremonia se entregó además el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) de la unidad.

 Según confirmaron representantes de Compañía Minera Antapaccay en los próximos días se estará entregando una póliza contra todo riesgo y la autorización de uso por parte del Ministerio de Transportes. Asimismo en abril de 2018, se realizará la transferencia legal del bien en Registros Públicos, a nombre del sector Ccachachi.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA