Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Sales de Jujuy: Créditos para emprendedores de la Puna
15/01/2018

NUEVA ENTREGA DE MICROCRÉDITOS PROMUEVE EMPRENDIMIENTOS EN LA PUNA JUJEÑA

MINING PRESS/Sales de Jujuy

Sales De Jujuy SA cerró el año 2017 con una nueva entrega de microcréditos para beneficiar a emprendedores de la puna jujeña. Con un monto total de 900 mil pesos, sin intereses para la devolución, esta vez, la empresa minera apuntó a fomentar 13 proyectos de servicios comunitarios, de 5 comunidades. 

El acto de entrega se concretó, recientemente, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC), de la localidad de Susques y contó con la presencia de autoridades de la firma jujeña;  comuneros; beneficiarios; familiares y público en general.

Con el objetivo de ayudar a los emprendedores, para fortalecer su trabajo, recursos, producción y calidad de vida de sus familias, esta vez, los montos de inversión serán volcados para iniciar o fortalecer negocios como lavandería, gomería, mini mercado, tiendas de ropas, hospedajes, restaurantes y carnicerías, entre otros” 

En cuanto a inversiones y montos totales, Cristian Saavedra, Gerente General de Sales de Jujuy, expresó que “en la oportunidad se beneficiaron 13 ideas de negocios de las comunidades de Jama, Huancar, Puesto Sey, Pastos Chicos y Catua. Por un monto de 451.000 pesos”.

“Si a este monto le sumamos el de la entrega anterior, a otras cinco comunidades del radio de trabajo de la empresa, el monto total asciende a 900. 000 pesos, invertidos desde un capital semilla, entre nuevos emprendedores yotros que renuevan esta ayuda con su devolución, 24 proyectos en total”. 

Por su parte, Silvia Rodríguez, Gerente de Valor Compartido, indicó que “los estudios previos en talleres y capacitaciones sobre planes de negocios que desarrolló el Programa de Valor Local, con las 10 comunidades, arrojaron estos resultados”. 

Agregó que “mediante un diagnóstico en cada una de ellas, salieron a la luz los servicios o comercios que hacen falta, datos que después se traducen en proyectos de inclusión que deben presentarse y evaluarse”.

Para finalizar, expresó que “en este proceso, la política de Valor Compartido que implementa Sales de Jujuy, fortalece la confianza en ellos y realza el empoderamiento de sus habitantes.  En los primeros meses de este año se realizará un seguimiento de los emprendimientos y se capacitará a los responsables en variables como gestión, costos, tributación y contabilidad, entre otras, para lograr el éxito de los negocios”.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Operadora de un proyecto que procura ventajas para todos, cuya principal función es producir materiales de alto valor agregado y calidad de nivel mundial como lo son el Carbonato de Litio y el Cloruro de Potasio.

Sales de Jujuy trabaja además en la prospección y el descubrimiento de elementos minerales en otros Salares de la provincia, actualmente tiene en marcha el Proyecto Olaroz.

Contacto/s:
- Cristian Saavedra - Gerente General
Dirección/es
- Curupaytí 151 – B° Alto Padilla
Provincia
- Jujuy, Argentina
Teléfono/s
- T.(+54 388) 422 9011
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA