Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Yamana Gold: Una clínica de fútbol con Mago Capria en Santa Cruz
19/10/2018
MINING PRESS

El ex volante de Estudiantes de la Plata, Racing Club y el Cruz Azul, de México, entre otros, Rubén “el Mago” Capria dará una clínica de fútbol en Puerto Deseado. Será este 19 y 20 de octubre. La actividad es organizada por la empresa minera Yamana Gold, operadora de la mina Cerro Moro, y cuenta con el acompañamiento del gremio AOMA y de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la municipalidad local.

 Las actividades se iniciarán el viernes 19 a las 19:00 hs. en las instalaciones del gimnasio municipal “Puchito Otey”. Allí, Capria brindará una charla orientada a entrenadores y, fundamentalmente, a los padres de los chicos. Hablará sobre cómo afecta la presión por parte de la familia, los cuerpos técnicos y los clubes sobre los jóvenes futbolistas y cómo esto puede afectarlos en su crecimiento deportivo y, sobre todo, en el desarrollo personal. Analizará, además, distintas técnicas motivacionales para trabajar con niños y adolescentes y relatará parte de su experiencia como jugador profesional en Argentina, México, Ecuador y Chile y la mirada que adquirió luego, como entrenador.

El sábado 20 a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 hs., aproximadamente, se realizará en la cancha de césped sintético del Club Ferrocarriles del Estado, la parte práctica de esta clínica. Esta actividad estará destinada a chicos de entre 8 y 16 años (categorías 2002 a 2010). La clínica se orientará a aspectos técnicos y tácticos en los cuales Capria brindar diferentes tips y concejos para el desarrollo de cada posición en campo y, sobre todo, para articular juego en equipo, tanto en ataque como para defensa y recuperación de balón.

Participará de la clínica los seis clubes federados de Puerto Deseado, además del Club Portuario, el Club Las 82 y la Escuela de Fútbol Infantil Femenino.

Esta nueva actividad deportiva se enmarca a otras muchas que la compañía minera viene realizando en Puerto Deseado para fomentar en chicos y jóvenes la práctica de distintas disciplinas. Anteriormente se habían realizado acciones similares con el rugby, levando a ex All Blacks para que capacite a técnicos y jugadores locales, y el básquet, para lo que se contó con la colaboración de los dos clubes patagónicos que juegan en la Liga Nacional, el Hispano Americano de Río Gallegos y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

“Nos gusta mucho fomentar la práctica de deporte en las comunidades en las que trabajamos. Sabemos que el deporte va siempre acompañado de valores humanos, vida sana y saludable y disciplina para entrenar y ser más competitivos. Y esos son conceptos que compartimos todos quienes trabajamos en Cerro Moro porque esos valores contribuyen con el desarrollo de Puerto Deseado”, sostuvo Gastón Berardi, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources Limited SA.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales. 

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica,  en Catamarca, y del proyecto Suyai,  entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.

Contacto/s:
- Marcelo Agulles
Dirección/es
- Gral. Paz 558 (Oeste)
Provincia
- San Juan, Argentina
Teléfono/s
- (54 264) 429-9700
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA