Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Perú tiene las mayores reservas de Plata del mundo. Cómo sigue el mineral, tras máximos de un año
27/04/2016
MINING PRESS

Perú es el país con las mayores reservas de plata en el mundo, concentrando el 21% de las reservas de este metal precioso estimadas en un total de 570,000 toneladas métricas, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El gremio mineroenergético –citó- que según el United States Geological Survey (USGS), nuestro país tiene reservas de plata del orden de 120.000 toneladas métricas.

La SNMPE precisó que al Perú le siguen en el ranking de países con mayores reservas de plata, Australia  y Polonia con 85,000 TM cada uno, Chile con 77,000 TM, China con 43,000 TM y México con 37,000 TM. 

Asimismo, explicó que de las 27,300 toneladas métricas de plata que se reportaron como producción a nivel mundial en el 2015, el Perú respondió por el 15% (4,102 toneladas), lo que le permitió ubicarse como el segundo productor mundial de este metal precioso

Perú es el país con las mayores reservas de plata en el mundo, concentrando el 21% del total

Cabe señalar  que el primer productor mundial de plata es México con una producción de 5,400 toneladas métricas y que en el tercer puesto se sitúa China con 4,100 TM y en el cuarto lugar Australia con 1,700 TM. 

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía explicó que en el año 2015 la minería argentífera peruana registró un crecimiento de 8.6% al obtener una producción de 4,102 toneladas versus las 3,777 TM reportadas en el 2014.

En el quinquenio 2011 – 2015 las exportaciones de plata del Perú sumaron los 1,377 millones de dólares y los principales mercados destino fueron Estados Unidos, Canadá, Brasil y Suiza.

 

Un mineral en máximos

Luego de un año la plata alcanzó su nivel máximo el pasado miércoles. El futuro de la plata, en el mercado de Nueva York, añade casi un 2% para negociarse  a $ 17.48 la onza, antes de recortar algunas de esas ganancias al cierre.

La plata supera al oro ya que los inversores buscan un alternativa tras la caída de 13 meses del metal luego de su máximo de marzo.

Tras un análisis de tendencia histórica el  Deutsche Bank estimó que en un corto lapso la relación entre la plata y el oro podría romper a US$ 20 la onza, según Infomine.com

En nuestra opinión no es obvia la necesidad de un catalizador a corto plazo para impulsar el oro superior,  creemos que el metal permanece bien soportado. El  Plazo relación de la plata del oro (desde 1973) es 57.7 La gama más reciente es sin embargo 85 durante el profundidades de la crisis financiera global a 35 durante el período de recuperación y la facilitación cuantitativa sin precedentes

"Si el oro relativamente mantiene en rango de $ 1.250 € / oz, una recalificación de plata de 66,6 (promedio 1983-2003), la plata podría operar hasta $ 18,8 / oz, y una recalificación de plata de 61,1 (el promedio desde 2003), entonces la plata podría operar tan alto como $ 20,5 / oz ". determinaron desde el Deutsche Bank 

El banco de inversión alemán no está solo en la predicción de una visión optimista para el precio de la plata. Los analistas de Bank of America Merrill Lynch elevaron sus precios promedio de 2016 pronosticados a $ 16,47 esto se debe a la disminución de la producción minera y la creciente demanda industrial.

Sólo alrededor del 30% de la producción mundial es de las minas primarias de plata, menos que la contribución de la producción de derivados en zinc y minas de plomo, donde una serie de cierres de minas están a la vista. La mayor parte de la plata es el uso también en aplicaciones industriales, incluyendo aleaciones, electrónica, fotovoltaica y para la producción de óxido de etileno.

Algunos inversores ETF han pasado del oro a la plata y gran escala de futuros especuladores inversores, como los fondos de cobertura, también son optimistas sobre las perspectivas para el metal.

Los fondos de cobertura aumentron dramáticamente sus apuestas alcistas en la plata  empujando el mercado global en otra posición larga neta récord.

Al mismo tiempo especuladores redujeron sus posiciones cortas frente a una reducció neta récord de 1.610 toneladas registradas durante el tercer trimestre del año pasado.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA