Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Vista presentó primer barril de crudo de Vaca Muerta
20/02/2019

La compañía extrajo el crudo de sus pozos en Bajada del Palo.

ENERNEWS/ LM Neuquén

 Pocos días de comenzar con las perforaciones en el área de Bajada del Palo, donde cuenta un pad de cuatro pozos, Vista Gas & Oil presentó el primer barril de petróleo extraído de Vaca Muerta.

La compañía dio a conocer el tonel que lleva la firma de todos los responsables de la extracción, entre ellos el presidente, Miguel Galuccio.

Vista comenzó con sus perforaciones este mes con un pad de cuatro pozos y tiene planeado expandirse hasta 13 en Bajada del Palo (este y oeste). El primer barril es de la zona oeste.

La compañía inició el plan de operaciones en la ventana de petróleo no convencional con una inversión de unos 157,4 millones de dólares, en un plazo de un año y medio para los ocho pozos (oeste) y tres años para los cinco pozos (este) de esos yacimientos.

 

 

Boom shale: Vista Oil hizo su debut con cuatro pozos

LM Neuquén

Vista Oil & Gas, la empresa del ex CEO de YPF Miguel Galuccio, ya empezó a perforar Vaca Muerta en el área Bajada del Palo Oeste, donde en principio buscará hacer hace pie con un PAD de cuatro pozos de petróleo no convencional.

La novedad se suma a otra importante que se dio en a semana: un aporte de capital adicional de 55 millones de dólares de Abu Dhabi Invesment Council (ADIC), el fondo de inversión soberano controlado por el gobierno de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

La compañía anunció que concretó la venta de 5,5 millones de acciones serie A y 5 millones de títulos opcionales para la compra de acciones serie A por un total de 55 millones de dólares.

La compañía inició el plan de operaciones en la ventana de petróleo no convencional, en principio con un horizonte de 13 pozos, de acuerdo al detalle de las concesiones en Bajada del Palo Oeste y Este en la cuenca neuquina.

Vista es un jugador nuevo en la cuenca. Tiene en la mira aportar 65 mil barriles de petróleo diarios dentro de cinco años y buscar la exportación.

El plan implica una inversión de unos 157,4 millones de dólares, en un plazo de un año y medio para los ocho pozos (oeste) y tres años para los cinco pozos (este) de esos yacimientos.

Pero el objetivo de la empresa es mucho más ambicioso: llegar a los 200 pozos terminados en el plazo de cinco años para adicionar a ese bloque unos 40 mil barriles de petróleo diarios y llegar a totalizar unos 65 mil en ese plazo. Es cifra representa la mitad de la producción actual de petróleo de la provincia de Neuquén.

Vista Oil & Gas es un jugador que desembarcó el año pasado en Vaca Muerta de la mano de Galuccio, y el neuquino Gastón Remy (ex Dow), luego de que la empresa reuniera unos 800 millones de dólares de la bolsa mexicana para adquirir áreas en la cuenca neuquina.

Hoy es una de las denominadas operadoras chicas e independientes que buscan hacer una buena apuesta al shale oil en un escenario donde a futuro se prevé exportar el crudo.

Según la compañía, en las concesiones no convencionales, se quedó con una reserva probada de 55,7 millones de barriles equivalentes de petróleo (MMBoe) y una producción diaria promedio de 27.472 barriles de petróleo equivalente por día (Boep), de acuerdo con la información establecida al 31 de diciembre de 2016


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews